Alberic homenajea al piloto Bernat Martínez un año después de su muerte en Laguna Seca

El motociclista de Alberic Bernat Martínez falleció hoy justo hace un año y por ello el Ayuntamiento, encabezado por Toño Carratalá, ha preparado diferentes actos para recordar su figura.

Este Consistorio de la Ribera quiere que la localidad recuerde por siempre la figura del motociclista fallecido en Laguna Seca (en los Estados Unidos) en un accidente en que también perdió la vida Dani Rivas. Es por ello que Bernat Martínez dará nombre a uno de los enclaves deportivos más importantes de la localidad, el pabellón municipal.

Mañana miércoles, a partir de las 20:00 horas, se celebrará un acto oficial en el que se descubrirá una placa con la nueva rotulación. La comitiva se desplazará después al cementerio donde, ante la lápida de Martínez, se celebrará una ofrenda floral para mostrar las condolencias.

El Ayuntamiento de Alberic ha venido realizando diferentes actos desde que se produjo el accidente mortal. Pocos meses después de su fallecimiento se le entregó a título póstumo uno de los galardones más importantes que libra el municipio, los del 9 d’Octubre, en el que se reconoció su trayectoria deportiva y su entrega personal, además de su voluntad de representar a Alberic más allá de las fronteras españolas. También, se pidió a la Generalitat Valenciana que se le concediera la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que se le entregó en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

Uno de los últimos homenajes a Bernat Martínez llegó desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El consejo de administración de la sociedad gestora del Circuit decidió poner en marcha un procedimiento de elección entre tres curvas para que los aficionados eligieran durante tres semanas cuál de ellas sería la Curva Bernat Martínez. Un total de 1.457 aficionados expresaron su voto en la web oficial del Circuit con 903 votos en favor del octavo giro. Se trata de una curva a izquierdas que se toma en segunda marcha a los mandos de una MotoGP. Además, es una de las frenadas en la que más adelantamientos se producen en una zona muy cercana a las tribunas. 287 aficionados eligieron la curva 11 y 267 la quinta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 − 11 =