Visita de la Cruz de Lampedusa a Xàtiva

El próximo martes 14 de mayo, a las 18,30 está prevista la llegada al Monasterio de la Consolación de nuestra ciudad, de la Cruz de Lampedusa, cruz confeccionada con restos de las barcas naufragadas en las costas de esta isla italiana, una de las puertas de entrada a Europa para muchos inmigrantes, que está visitando estos días nuestra diócesis de Valencia. Se efectuará el rezo de preces y una eucaristía, hay que recordar que estamos en la celebración del 500 aniversario de la fundación del Monasterio.

Al finalizar sobre las 19,45 se celebrará una pequeña procesión hasta el Jardín del Beso, pasando a las 20 h. a realizar un “Encuentro entre Culturas, Religiones y Nacionalidades”, donde está previsto que intervengan el Pastor de la Iglesia Evangélica, de nuestra ciudad, y algún representante musulmán.

Hay que recordar las palabras que en la isla de Lampedusa dijo el Papa Francisco, cuando le regalan la Cruz: “¿Estamos anestesiados frente al dolor de los otros? Vergüenza de una Europa cerrada sobre ella misma.” Posteriormente, la bendijo y la mando a peregrinar por todo el mundo:

Las celebraciones continuaran al día siguiente a partir de las 7 y cuarto de la tarde en que se trasladará la Cruz hasta la Iglesia de Sant Francesc, donde a las 7 y media se celebrará una eucaristía inter parroquial, por todas las víctimas de la inmigración y sus familias.

Al finalizar, aproximadamente sobre las nueve se realizará un Vía Lucis por las calles de la parte antigua, parecido al recorrido del Vía Crucis de Semana Santa, y al volver a Sant Francesc, se realizará el acto de despedida y traspaso de la Cruz a las Parroquias de Ontinyent.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − 17 =