Un total de 30 efectivos y 17 vehículos trabajan sin descanso para extinguir el incendio forestal de Llutxent

Un total de 30 efectivos y 17 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) están trabajando sin descanso en las tareas de extinción del incendio forestal declarado anoche en Llutxent. A lo largo de la noche han trabajado el mismo número de efectivos.

“Queremos destacar la coordinación entre todos los medios desplazados hasta aquí, que resulta clave”, ha resaltado el presidente del Consorcio, Josep Bort. Los efectivos del CPBV han trabajado en colaboración con los Consorcios de Castelló y Alicante, Bomberos Municipales de Valencia, Brigadas de Diputación, Bomberos Forestales, voluntarios, la UME así como medios aéreos de diferentes administraciones.

incendio-ZONA-BARX-ANIT“Debido de al viento de la tormenta, que ha soplado muy fuerte y errático e imposibilitaba las tareas, hemos tenido problemas en el salto de la pista de la carretera en Barx y también cayó en la zona de las urbanizaciones Montesol y Montepino así como a la Marxuquera y el fuego pasó por encima”, ha apuntado Bort.

Los bomberos han seguido trabajando toda la noche en esa zona de urbanizaciones. También estamos en prevención en el flanco nordeste para que no salte hacia la Drova y Barx con una importante presencia de medios terrestres.

A partir de las 11 horas soplará fuerte el viento de Levante el que puede traer problemas a la zona Oeste, en el término de Pinet, donde hay varios puntos caliente y es la zona más inaccesible por tierra.

“El objetivo a lo largo del día es consolidar el perímetro dando prioridad en esa zona Oeste y en las zonas que, por la dirección del viento, pueden verse más afectadas”, ha concluido Bort.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 1 =