Se abre la inscripción del premio de pintura Juan Francés- Fira d’Agost

 El premio de pintura de la Juan Francés- Fira d’Agost aumenta su dotación económica hasta llegar a la importante cantidad de 8.000 euros. Este incremento ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la familia del pintor setabense Juan Francés, quien aportará, a tal fin, una donación de 5.000 euros durante cada uno de los cuatro años de vigencia del convenio. Como resultado, el certamen ha pasado a denominarse Premio Nacional de Pintura Juan Francés – Fira d’Agost.

El plazo de recepción de obras será desde este lunes, 12 de junio, hasta el 12 de julio. El objeto del convenio es la difusión, estudio y presentación de la figura y la obra del pintor Juan Francés Gandía. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Xàtiva organizará anualmente una exposición temporal de las obras y objetos personales del pintor, prioritariamente en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Las obras serán seleccionadas de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la familia. Cada año, siempre que sea posible en octubre, coincidiendo con la clausura de la exposición, la familia hará donación al Ayuntamiento de una de las obras expuestas, para conmemorar el aniversario del nacimiento del pintor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + 19 =