Recuperados en Xàtiva manuscritos considerados Patrimonio Documental Histórico Español

La Guardia Civil ha recuperado 23 libros y documentos históricos del Patrimonio Documental Histórico Español, datados entre los siglos XVI y XX, que han sido incautados en las provincias de Murcia, Barcelona, Valencia, Alicante, Cantabria y La Coruña. En la provincia de València se han incautado tanto en la ciudad de València, como en Xàtiva y en Picassent.

En estos municipios la Benemérita investigó a tres personas e intervino libros manuscritos sobre rentas reales de la ciudad de Murcia y Guadalajara, un cuaderno de aniversarios de la Inquisición de la Iglesia de Cartagena y otros dos sobre ejecutorias de la villa de Villalobón (Palencia).

La investigación, centrada en la recuperación de bienes históricos de la Región de Murcia, fue sacando a la luz la oferta de venta de otros documentos de similares características, originarios de otras provincias españolas. La operación ‘Clarisas’ ha culminado con nueve personas investigadas como presuntas autoras de los delitos de receptación y de apropiación indebida, así como con la recuperación de 14 libros manuscritos y nueve legajos o conjuntos documentales, redactados entre los siglos XVI y XX considerados Patrimonio Documental Histórico Español.

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 − Diez =