Los senior del C.B Xàtiva consiguen tres oros y una plata en el TTR en Benissa

Los benjamines setabenses realizan un buen inicio en los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”

Carlos Martínez consigue doblete con las victorias en IM y DM (SV+), Santiago Villanueva oro en IM (C1-C2) y por último Mónica Soro y Francisco Rivas la plata en DX (C1-C2).

El pasado domingo 15 de diciembre fue el turno de los deportistas de categoría senior del Club Bádminton Xàtiva, estos se desplazaron hasta la localidad alicantina de Benissa para disputar un nuevo Torneo Territorial.

En esta ocasión los jugadores setabenses lograron sacarse la espinita que tenían clavada tras unos resultados irregulares en el último TTR disputado.

Empezamos nuestro repaso por la categoría superveteranos plus (SV+), donde Carlos Martínez volvía, tras no haber podido participar en el anterior TTR debido a una pequeña lesión muscular. El regreso a las pistas no pudo ser mejor pues logro la victoria en la prueba de individual y de dobles.

En la prueba de individuales, Carlos Martínez conseguía la victoria en todos los partidos disputados sin ceder ningún set, consiguiendo la primera posición del grupo y la victoria. La prueba de dobles la jugó junto su compañero Anil-Kumar Bhardwaj del C.B San Fernando de Valencia. En la final se cruzaron con la pareja formada por Francisco Corrales y Ernesto García, que les puso las cosas difíciles en un encuentro de 32 minutos muy disputado hasta el final, que cayó de la parte de Carlos y Anil por un ajustado 21-19 y 24-22.

En la prueba de individuales de la categoría C1, Santiago Villanueva que partió como cabeza de serie número dos, logró la victoria en los tres encuentros disputados en el grupo B, consiguiendo el pase a la final que lo enfrentó a Luis Gómez en un igualado encuentro de 50 minutos. Santiago empezó firme ganando el primero de los sets por 21-16, en el segundo se mantuvo la igualdad y cayó del lado de Luis por 17-21, llegando al tercer y definitivo set donde Santiago supo mantener la calma y aprovechar las oportunidades del tramo final para imponerse por 21-18 y colgarse el oro.

En la prueba de dobles masculino C1-C2 formaba pareja con Francisco Rivas, donde también partían como cabeza de serie, desgraciadamente una derrota en la fase de grupos les privó de poder acceder a la final al quedar segundos de su grupo.

Por su parte, Francisco Rivas participaba junto a Mónica Soro en la prueba de dobles mixto C1-C2, donde realizaron una gran actuación jugándose la primera plaza frente a la pareja formada por Joan Antoni Vázquez y Luisa Mico. Un encuentro de cerca de 40 minutos que comenzó de forma favorable a la pareja setabense que se impuso en el primer set por 15-21, pero que se desvaneció en el segundo perdiéndolo por 21-7. El tercer set fue el encargado de decidir al ganador. La igualdad fue mayor en este último set, pero finalmente la pareja formada por Joan y Luisa se impusieron por 21-16. Mónica y Paco consiguieron una merecida plata.

Los benjamines setabenses realizan un buen inicio en los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”

El pasado sábado 14 de diciembre los deportistas más jóvenes, categoría benjamín, del Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton se desplazaron hasta la comarca de Canal de Navarrés, donde el Pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera acogió la primera jornada “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín.

Una jornada que contó con la participación de diez deportistas setabenses y un total de 23 inscritos que disputaron varios encuentros de minibádminton, donde el tamaño de la pista y altura de la red están adaptados a estas edades. Los participantes tuvieron la oportunidad de competir tanto en la prueba de individual como en la de dobles.

El balance de los deportistas locales fue muy positivo, pues pese a las victorias y derrotas, el objetivo principal de esta jornada, practicar el bádminton y divertirse junto a otros compañeros se consiguió con creces. Y si nos fijamos en los resultados propiamente dichos, las estadísticas muestran que los deportistas locales ganaron el 50% de los individuales y el 60% de los dobles. En cuanto a los deportistas del C.B Xàtiva en particular, ganaron 9 de 10 encuentros en el individual y 8 de 10 en dobles, demostrando que están realizando un buen trabajo en el día a día de los entrenamientos.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Torneo Territorial Sub-9, Sub-13 y Sub-17

El próximo sábado 21 de diciembre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazarán hasta la localidad alicantina de El Campello para participar en el último Torneo Territorial de este año 2019. En esta ocasión serán un total de diez deportistas pertenecientes a las categorías Sub-13 y Sub-17.

VI Clinic Mujer y Bádminton Beatriz Corrales

La actividad formativa del Club Bádminton Xàtiva no va a disminuir estas navidades. El lunes 23 de diciembre el técnico del club setabense se desplazará hasta Madrid junto a tres deportistas (Sarai Ramón, Maria Sanz, Andrea Orquín) para participar en VI Clinic Mujer y Bádminton impartido por la deportista Beatriz Corrales.

En esta edición el entrenamiento estará orientado a ‘Qué es una buena defensa: cómo trabajarla y generarla’ y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid desde las 10.00h a las 14.00h.

Jornadas de Mujer y Bádminton de Montilla 2019

Esa misma semana, del 26 al 30 de diciembre, otras tres deportistas (Carla Pérez, Maria Sanz, Andrea Orquín) volverán a desplazarse junto al técnico del club, en esta ocasión para participar en la concentración de Mujer y Dobles en la localidad cordobesa de Montilla.

Las deportistas setabenses ya participaron en esta actividad la pasada temporada y han vuelto a ser invitadas para la concentración de este año 2019. Las jornadas giraran alrededor de la prueba de dobles y correrán a cargo de entrenadores de renombre a nivel internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 1 =