Hoy han sido recibidos en el Ayuntamiento de Xàtiva, por la Corporación Municipal los 23 estudiantes que participan este año en el programa la Dipu te Beca, de la Diputación de Valencia. Los becarios estarán en el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto desarrollando tareas en distintos departamentos municipales. El alcalde Roger Cerdà ha saludado a los estudiantes, aconsejándoles que «aprovechéis esta oportunidad para completar vuestra formación académica, ya que este es el principal objetivo del programa».

Por su parte, la concejala de Educación, Amor Amorós ha agradecido la participación de los jóvenes seleccionados en la Dipu te Beca. Amorós ha comentado que «espero que sea una experiencia muy positiva para los becarios. Como Ayuntamiento tengamos la obligación de crear espacios donde los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos «.

Hay que recordar que el sueldo que cobrarán será de 500 euros de los cuales, un 80% lo aporta la Diputación y un 20% el Consistorio.

Por otro lado, la responsable de Educación ha aprovechado para avanzar que hay otro programa de becas de la Diputación para aquellos estudiantes que ya han finalizado sus estudios a través de un sistema de presentación de proyectos. En este caso el plazo de presentación será hasta el 31 de octubre.

diaridigital.es-becarios-xativa

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 2 =