Los atletas del CAX participan en diversos triatlones

La 2ª edición del triatlón ciudad de Torrevieja en la que se dieron cita 190 triatletas se celebró el pasado día 19. Después de una temporada sin competir, Rafa Soro volvió a lucir el trimono del CAX en una competición en la que pretendía volver a disfrutar de este deporte.

Soro realizó unos sectores de natación y carrera a pie muy buenos que le permitieron cruzar por la línea de meta con un tiempo de 1h16’04’’ en la posición 65 de la general.

Por otra parte, eses mismo día tuvo lugar el III Triatlón Sumacàrcer, 3ª prueba puntuable para el circuito trifitess31. Este triatlón se disputaba en el formato de contrarreloj, en el cual los triatletas tenían que nadar 750m seguidos de 20km de bici en la cual se subia hasta la presa de Tous y volviendo por el puerto de Sumacàrcer para terminar 5km de carrera a pie en la que se daban 2 vueltas a un circuito muy exigente con varias subidas muy fuertes.

diaridigital.es-TRIATLÓN-SUMACÀRCER

Hasta allí se desplazaron para representar al CAX 5 triatletas.

Javi Giménez con un tiempo de 1h21’26’’, consiguió la 7ª plaza de la general. Javi estuvo espectacular marcando el 1er tiempo en el parcial de carrera a pie, lo que le permitió recuperar muchas posiciones.

Adrián Paches detuvo el crono en un tiempo de 1h35’08’’, terminó en la posición 61 de la general y 5º Sub23. Adrián realizó muy buenos sectores en la natación y en la bici.

Paco Sebastià entró por meta con un tiempo de 1h35’22’’pisándole los talones Adrián. Esto lo situó en la posición 62ª de la general y en la 14ª de la categoría V1M.

Pau Giménez realizó una carrera de menos a más, terminando muy fuerte en el último sector de carrera a pie. Esto le permitió terminar en la posición 75 con un tiempo de 1h40’55’’.

Jorge Escalante completó una prueba muy regular en todos los sectores, cruzando por meta con un tiempo de 1h45’55’’ en la posición 92 de la general.

En cuanto a la clasificación por clubes el CAX obtuvo la 5ª posición en una prueba en la que había un gran nivel.

Finalmente, este pasado domingo se celebró uno de los triatlones cross más importantes y con más participación de la Comunitat Valenciana. 650 triatletas se dieron cita para disfrutar de este triatlón que consistía en 1km nadando, 19km de bici de montaña y por ultimo 5km de carrera a pie.

Representando al CAX en esta prueba estaba Ricard Soriano, que quedó asombrado por la buena organización de la prueba y el gran número de participantes.

En cuanto a la carrera Ricard no comenzó muy bien ya que se desorientó en el segmento de natación, lo que le hizo perder algo de tiempo. Pero una vez cogió la bici la cosa cambió, empezó a remontar posiciones y esta remontada continuó en el segmento de carrera a pie. En estos dos últimos segmentos Ricard voló marcando el 18 mejor parcial de bici y el 9 en la carrera a pie.

diaridigital.es-TRIATLÓN-Santa-Pola

Ricard cruzó por meta con un tiempo de 1h18’45’’ en la posición 16 de la general y 2 en su categoría V1M.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 2 =