La Asociación de Fibromialgia de la Costera hace un llamamiento para sumar socios

Hoy 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, fecha que desde la Asociación de la Costera de Fibromialgoa (Afilacos) han aprovechado para hacer un llamamiento para sumar socios que también sufran esta enfermedad.

Esta asociación está en marcha desde el año 2006 y actualmente cuenta con algo más de 50 socios que trabajan por “estar juntos”, según explica un de sus socias quien insiste en que es fundamental “entendernos unos a otros porque es una enfermedad dura y a veces la sanidad no suele ser la solución porque no se cura y se necesita el apoyo de familiares y amigos para soportar la carga de la enfermedad”.

La sede está en el número 17 de la plaza Roca de Xàtiva, donde se encuentran otros colectivos como el de jubilados. “Nos han cedido el espacio desde Servicios Sociales y disfrutamos de las instalaciones, estamos muy a gusto”, señala una de las socias de Afilacos quien explica que “los martes y los jueves hacemos actividades de 17:30h a 19:30h como pilates, yoga, clases de memoria, sesiones con una psicóloga, midfulness… para mejorar nuestra calidad de vida”.

Finalmente, ha comentado que “las ayudas para poder llevar a cabo todas estas actividades nos llegan a través de las cuotas de las asociaciones y de la anual que nos concede el Ayuntamiento. Además, aportamos nuestro granito de arena con acciones como lotería y recibimos alguna subvención puntual de algún banco”

fibromialgia-

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × dos =