ESET forma en seguridad a los empleados de Caixa Ontinyent

La empresa con base en Ontinyent, ESET España, ha sido la encargada de formar y concienciar a los más de 200 trabajadores de Caixa Ontinyent, una de las únicas dos cajas de ahorro supervivientes tras la vorágine de fusiones y conversiones vividas por el sector. Esta acción, incluida en el  programa de formación de la entidad bancaria, tiene el foco puesto en evitar o minimizar el impacto de los ataques. Además, forma parte de un plan de ciberseguridad más amplio que la entidad está ejecutando a lo largo de 2017 junto a ESET España.

“Tener empleados seguros, que sepan enfrentarse correctamente las amenazas informáticas es el primer paso para tener una empresa más segura”, indica Josep Albors, responsable de concienciación e investigación en ESET España y monitor de la formación.

Los responsables de la caja estaban seriamente interesados en que sus empleados conociesen cómo enfrentarse a las amenazas más comunes y a otras más específicas del sector bancario, haciendo especial hincapié en los dos vectores de ataque más frecuentes entre sus empleados: los correos electrónicos maliciosos y las unidades USB extraíbles infectadas.

El programa de formación desarrollado por la firma de software de seguridad, ESET España, se dividió en dos módulos diferenciados, aunque en ambos se colocó al usuario-empleado como centro de las amenazas y colaborador casi indispensable para que éstas fructifiquen. Basándose en demostraciones prácticas, Albors impactó a los empleados de Caixa Ontinyent mostrando cuan fácil es infectar un PC con un USB o incluso lo sencillo y barato que es dejar inservible una máquina. El experto en seguridad también les ofreció algunas recomendaciones que podrían dar a sus clientes para enfrentarse a casos de phishing en banca online, situaciones de robo de datos en cajeros y puntos de venta o en el manejo de las tarjetas contact less.

Acerca de ESET
Con presencia en 200 países y más de 110 millones de usuarios protegidos, ESET es la mayor compañía de soluciones de seguridad con sede en la Unión Europea. La empresa ha desarrollado software de seguridad multipremiado desde 1987. Su amplia cartera de productos abarca todas las plataformas y ofrece a empresas y usuarios finales de todo el mundo el equilibro perfecto entre velocidad, detección y facilidad de uso. Tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur y Buenos Aires. En España, Ontinet.com, con una red de más de 4.200 partners, es el representante y distribuidor oficial de los productos ESET y sus alianzas tecnológicas. Para más información, se puede visitar la web www.eset.es, su blog blogs.protegerse.com o seguir los perfiles de la compañía en LinkedIn, Google+, Facebook, Twitter y YouTube.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − seis =