El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado diferentes obras para subsanar deficiencias

Las últimas lluvias provocaron diferentes derrumbes en numerosas zonas de Bixquert, Cova Negra y zonas de acceso al castillo de Xàtiva. Tras una primera intervención de urgencia para recuperar el puente sobre el rio Albaida que permite el acceso a la Casa de la Llum, el Ayuntamiento ha iniciado diferentes obras para subsanar deficiencias detectadas en diferentes servicios públicos.

puertadelsocorrao-castillo-diaridigital.esTal como anunció el alcalde Roger Cerdà recientemente, esta misma semana se ha iniciado la reparación de la llamada Puerta del Socorro, que da acceso a la fortaleza por el lado de la Solana y el valle de Bixquert. Esta intervención, valorada en 12.000 euros, se adelanta a la petición realizada por el Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana que supone inversiones por un total de 543.000 euros en los tamos de muralla E1 y S3 en zona sur del castillo.

También se ha puesto en marcha las obras de alcantarillado en la zona de Ximén de Tovia, que dotarán de este servicio básico algunas manzanas de edificios que, pese a llevar construidos desde hace varias décadas, tenían precarias conexiones a la red o simplemente no estaban conectadas la red de saneamiento. Con esta intervención se completan las inversiones correspondientes a alcantarillado del presupuesto de 2016, que han supuesto obras de mejora en la calle Dr. Simarro, en la Avda. Académico Maravall, en el Polígono Pla de la Mezquita y ahora también en Ximén de Tovia.

Asimismo se ha iniciado las obras de renovación integral de la red de agua potable en la Calle San Joaquín. Esta vía del casco antiguo sufría un suministro de agua muy deficiente que ha venido provocando continuas fugas con daño a las viviendas situadas al norte de la calle, así como falta de presión en la zona de Menor Cuesta y Collar de la Coloma. Según los técnicos municipales, la instalación de una red con tubería de fundición y con acometidas nuevas a cada una de las viviendas garantiza la ausencia de averías durante varias décadas. El coste de licitación de esta obra ha sido de 32.000 euros.

Por otra parte, está previsto que el repetidor de Bixquert entre en funcionamiento el viernes día 10, tras una inversión de 7.000 euros. El Ayuntamiento advierte que será necesario volver a sintonizar los televisores para obtener de nuevo una señal de televisión nítida, en el área de Bixquert.

Intervenciones en vías públicas

El lunes 13 de febrero está previsto el inicio de obras de renovación de aceras en la Plaza del Raval, a petición de un grupo de vecinos que reclaman la mejora en aceras y bordillos dada la presencia de personas con movilidad reducida. Por otra parte, está prevista una intervención en la totalidad de las aceras de la Calle Dr. Blasco Soto, también a petición de un grupo de vecinos. Otra intervención significativa es la que afecta al pavimento de la zona de la Alameda frente a la delegación de Hacienda, que muestra evidentes grietas y que ha generado filtraciones en las instalaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la últimas semanas.

Según el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, “estamos agotando el presupuesto de 2016 e iniciando las obras previstas para 2017. Esperamos mantener el ritmo de trabajo iniciado en los últimos meses. Nos queda el inicio de los PPOS de 2016, que suponen la contratación de 23 oficiales y peones para diferentes departamentos. En este momento tenemos obras en marcha por un total de 200.000 euros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 5 =