Detenido un hombre en Ontinyent por agredir con un garrote a dos policías nacionales

El arrestado portaba un garrote, de más de un metro y amenazó de muerte a los agentes. “dejadme que esto no va con vosotros, si no me dejáis os mato, que de la cárcel se sale”
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, amenazas, quebrantamiento de condena y daños. Los agentes fueron golpeados con un garrote tras mediar en una discusión, además les amenazó de muerte y causó daños en el vehículo policial. El ahora arrestado trataba de golpear a otro hombre del que tenía una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Ontinyent donde, al parecer, se estaba produciendo una discusión entre varias personas.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y localizaron a varias personas discutiendo, y dos hombres que no paraban de insultarse, por lo que los agentes les separaron, momento en que uno de ellos que portaba un garrote, de más de un metro de largo, comenzó a golpear a los policías, mientras les gritaba: “dejadme que esto no va con vosotros, si no me dejáis os mato, que de la cárcel se sale” por lo que fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentando a agentes de autoridad.

Durante la actuación policial se mostró muy alterado y en el traslado a dependencias policiales continuó amenazando de muerte a los agentes, con frases como “os voy a matar y os vais a acordar de esto” además de golpear violentamente el habitáculo del coche, causando daños en el interior y desencajando el marco de la puerta trasera derecha.

Los agentes tras las gestiones pertinentes averiguaron que el ahora arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento sobre el otro hombre con el que estaba discutiendo a la llegada de éstos, por lo que además se le considera el presunto autor de los delitos de amenazas, daños y quebrantamiento de condena.

Los policías le intervinieron un bastón de madera de color marrón de 110 centímetros. El detenido pasó a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cuatro =