Demà es celebra el “ Dia Internacional de la dona i la xiqueta en la ciencia”

Demà es celebra el “ Dia Internacional de la dona i la xiqueta en la ciencia” el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent es fa ressò de la recent defensa monica-tesis-alcanyisde la tesi doctoral de la Dra. Mónica Garcia Peris pediatra de l’Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El darrer 17 de gener, la nostra companya Mónica García Peris, facultativa especialista del servei de Pediatria de l’Hospital Lluís Alcanyís, va realitzar la defensa pública de la tesi doctoral titulada “Evolució serològica de la primoinfecció pel virus de Epstein-Barr en xiquets”.

L’acte va tenir lloc en la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana situada en la Facultat de Medicina i Odontologia, presidit per la catedràtica del Departament de Pediatria, Ginecologia i Obstetrícia Pilar Codoñer Franch, pel Dr. Javier Díez-Domingo com a secretari del tribunal i la Dra. MªIsabel Ubeda com a vocal.

El treball ha estat realitzat íntegrament en el Departament de salut Xátiva-Ontinyent amb la participació de xiquetes i xiquets derivats tant des d’atenció primària com des d’urgències i hospitalització. L’estudi es va realitzar amb la col•laboració de les microbiòlogues que integraven llavors el servei de microbiologia de l’hospital la Dra. Damiana González i la Dra. Macarena Parent, del personal d’infermeria de pediatria i de les co-investigadores MªIsabel Jimenez Candel i Yolanda Mañes Jiménez.


En Castellà:

Mañana se celebra el “ Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia” el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se hace eco de la reciente defensa de la tesis doctoral de la Dra. Mónica Garcia Peris pediatra del Hospital Lluís Alcañiz de Xàtiva.

El pasado viernes 17 de enero de 2020, nuestra compañera Mónica García Peris, facultativo especialista del servicio de Pediatría del Hospital Lluís Alcanyís, realizó la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Evolución serológica de la primoinfección por el virus de Epstein-Barr en niños”.

El acto tuvo lugar en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana situada en la Facultad de Medicina y Odontología, presidido por la catedrática del Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia Pilar Codoñer Franch, por el Dr. Javier Díez-Domingo como secretario del tribunal y la Dra. MªIsabel Ubeda como vocal.

El trabajo ha sido realizado íntegramente en el Departamento de salud Xátiva-Ontinyent con la participación de niños derivados tanto desde atención primaria como desde urgencias y hospitalización. El estudio se realizó con la colaboración de las microbiólogas que integraban entonces el servicio de microbiología del hospital la Dra. Damiana González y la Dra. Macarena Pariente, del personal de enfermería de pediatría y de las co-investigadoras MªIsabel Jimenez Candel y Yolanda Mañes Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 3 =