Cruz Roja Xàtiva celebra las jornadas ‘Generando Igualdad’

En las jornadas se mostrarán dieciséis imágenes del autor Israel Sánchez Beato que refleja las duras condiciones a las que se enfrentan las mujeres de Burkina Faso.

Desde el día 1 de octubre hasta el 20 del mismo mes, Cruz Roja Xàtiva celebra las Jornadas ‘Generando Igualdad’. Estas jornadas pretenden sensibilizar a la población en general en materia de diversidad cultural e inmigración.

Las jornadas contarán con una exposición titulada ‘La mujer Burkinabé como motor de desarrollo’. En esta muestra fotográfica se podrá observar el papel de las mujeres rurales en Burkina Faso así como el trabajo que realiza la institución humanitaria en el país de origen apostando por el empoderamiento de la mujer y su importante papel en una sociedad igualitaria.

Asimismo, se proyectará el documental ‘Burkinabés, mujeres de Burkina Faso’ en el que se plasma la realidad de uno de los países más pobres del mundo en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

La inauguración de la jornada, el próximo lunes, tendrá lugar en la Casa de les Dones de Xàtiva y correrá a cargo de la Concejala de Mujer e Igualdad, Francesca Chapí, y la Presidenta de Cruz Roja en Xàtiva, Mª Luisa Juan Peiró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × dos =