El conservatorio Lluís Milà de Xàtiva abre sus puertas en la XV Semana Cultural

Este jueves el conservatorio Lluís Milà ha iniciado la XV Semana Cultural. En esta edición, se han preparado 3 conciertos a cargo de los alumnos del centro, un taller y una proyección documental además de dos jornadas de puertas abiertas.

Según Empar Penadés, concejala de Música y Conservatorio, “desde la concejalía consideramos que estas iniciativas contribuyen de manera muy positiva a la promoción y difusión del centro como espacio educativo pero también de divulgación de música y cultura. Nuestro objetivo es abrir al máximo esta institución para hacer que la música salga de los muros y enganche a tantos niños como se pueda”.

Lunes y miércoles habrá jornada de puertas abiertas desde las 15:30 de la tarde para que todos los alumnos de quinto de primaria que quieran visiten el centro y conozcan sus actividades. Además, el lunes a las 19 horas tendrá lugar en Sant Agustí una audición de alumnos y el martes, también a las 19 horas se realizará una audición itinerante por dentro del museo de la Casa de l’Ensenyança.

Además, mañana viernes, los alumnos del conservatorio viajarán a Ribarroja para participar en un concierto-intercambio con la la Banda del Conservatorio Profesional Municipal de Ribarroja del Turia. Como ha señalado Carmen Badia, directora del Lluís Milà, “para nosotros es muy importante realizar intercambios con otros centros o entidades porque es la mejor manera de que los alumnos conozcan cómo se trabaja en otros lugares y enriquezcan su formación a partir de otras experiencias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × cinco =