Carreteras invertirá 21.500 euros en estabilizar el talud de la CV-652 en el término de Moixent

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia continuará en breve con las mejoras que está llevando a cabo en la CV-652 en el término municipal de Moixent, con una inversión adicional de 21.500 euros que permitirá reforzar un talud de 50 metros ubicado en el kilómetro 1,900. Esta actuación se suma a las obras de refuerzo del firme y ampliación de plataforma que durante este trimestre se han estado realizando en el tramo comprendido entre La Bastida y Fontanars, y a las que la corporación provincial ha destinado más de un millón de euros.

La obra proyectada por Carreteras servirá para mejorar la seguridad en un tramo de vía que presenta riesgos de desprendimientos. Tal como se explica en la memoria del proyecto, el talud, situado en la margen izquierda de la CV-652 y con una altura variable de hasta 10 metros, presenta en su cabecera “arbolado y roca fracturada con el consiguiente riesgo de caída”.

Para solucionarlo, la intervención contempla en primer lugar la retirada del arbolado existente que está en peligro de caer a la carretera y la limpieza de todo el perímetro de la actuación, para a continuación colocar una malla de cables de acero y bulones que se sujetarán a la roca y darán estabilidad a la pared, gracias también a un relleno de lechada de cemento. Finalmente está previsto realizar de nuevo una batida del talud y limpiar todos los despuntes de obra, al tiempo que se estabilizan las zonas afectadas por posibles desprendimientos durante los trabajos.

Tal como explica Javier Rodrigo, técnico del Área de Carreteras y director de la obra, la actuación ya ha sido adjudicada junto a otras mejoras a realizar en la Demarcación de Carreteras de L’Alcúdia, por lo que en los próximos días se podrá determinar la fecha de inicio de los trabajos que, en el caso del talud, se estima que no llevarán más de dos semanas

Respecto a las obras que se están llevando a cabo en el tramo entre La Bastida de Les Alcusses y Fontanars, a partir del kilómetro 10,200, y que se iniciaron el pasado mes de septiembre, Rodrigo aseguró que los trabajos se encuentran muy avanzados y que podrían quedar terminados en el plazo de un mes, aproximadamente. La Diputación de Valencia ha destinado 1.068.000 euros a renovar el pavimento y los elementos de señalización, mejorar el drenaje y crear cunetas de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 1 =