Alumnos de bachillerato decorarán las persianas de los puestos de venta el 27 y 28 de febrero


El Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado un taller de arte urbano, en el que estudiantes de bachillerato decorarán las persianas de los puestos de venta del mercado municipal. El taller tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, los alumnos, con la ayuda de la profesora María Gosalves, llenarán el mercado de contenido artístico con mensajes simbólicos vinculados a la ciudad. De este modo, el edil Miquel Lorente remarca que “se recuperarán imágenes de tiendas históricas que ya están cerradas, personajes importantes de Xàtiva, como Pep “Botifarra” o Raimon, etc”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de dinamización del mercado municipal. “Nos hemos propuestos recuperar el comercio de proximidad y los espacios públicos, por este motivo hemos rehabilitado el mercado municipal para que su imagen sea totalmente diferente”, afirma Lorente.

“Queremos ir más allá, que la gente joven participe también en la construcción del nuevo mercado. Además ha sido un proceso totalmente democrático, han sido los alumnos los que nos han propuesto las creaciones artísticas que plasmarán”, añade el concejal. La inauguración de esta nueva imagen del mercado tendrá lugar el 5 de marzo.

Hay que destacar que actualmente en estas instalaciones municipales hay cinco puestos de venta en actividad y hay tres puestos vacíos. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar una campaña para informar a los ciudadanos sobre cómo se puede acceder a los puestos.

Además, tal y como ha manifestado Lorente, la conselleria de Economía está preparando una Ley para regular el horario de los puestos de venta en los mercados.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Ocho + 16 =