Alberic presenta los libros ganadores de los «Premis Literaris 2014»

El ayuntamiento publica los títulos ganadores de Maria Carme Arnau y de Artur Richart

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alberic acoge el miércoles, a partir de las 19:30 horas, la presentación de varias de las obras que se impusieron en los «Premis Literaris» organizados por la localidad en 2014. Serán las obras de Maria Carme Arnau Orts titulada “Aquest so entre el no-res i l’infinit” (que logró el Premi Francesc Badenes Dalmau de Poesia d’Alberic) y el libro “Burak”, de Artur Richart Estrela, que se hizo con el certamen Rafael Comenge de Narrativa Curta.

Maria Carme Arnau, es licenciada en Psicología y Filosofía y Ciencias de la Educación per la Universitat de València. Diplomada en Profesorado de Educación Básica, ha trabajado en diversos seminarios de investigación educativa. Es profesora asociada en la Facultat de Psicologia de la Universitat de València. Como poeta cuenta con una obra importante, con títulos como “Elogi de la constància”, “Homenatge a Maria Mercè Marçal”, “Poemes d’un segle”, “Versos per a Marc”, “Homenatge a la paraula”, “Testimoni cívic de Santiago Bru i Vidal”, “Solcs de paraules, 20 anys de poesia a la Universitat”, “De formes i de poesia” o “Vosaltres les paraules”.

Arturo Richart Estrela, nació en Alberic el 12 de octubre de 1950 y fue maestro en el Col·legi Rafael Comenge de la localidad ribereña. Pasó también como profesor por centros de Massalavés o Sabadell y desde 1977 al 2011 estuvo en el Rafael Comenge de Alberic, donde se jubiló. En 2012 también ganó el mismo premio en su localidad con la obra “Trossos i mossos d’un ahir”.

El Ayuntamiento de Alberic dio a conocer recientemente las bases de participación de la que será la 44ª edición de los Premios Literarios de Alberic, en la que participan anualmente decenas de los mejores escritores y escritoras del panorama nacional. El certamen pretende ser un homenaje a los intelectuales y escritores de la localidad que a lo largo de la historia han destacado por su obra literaria o periodística o por su aportación en el ámbito de la cultura, del pensamiento o de la investigación.

Destacan entre ellos Antonio Lloret Martí, Fermín Gonzalo Morón, Rafael Comenge Dalmau, Francesc Badenes Dalmau, Vicente Jacinto Pérez, Elías Cerdà Ramohí, Pedro Nolasco Calvet Egea, Rafael Chalver Conca, Fernando Cubells Martínez y Consuelo Aranda Palacios, Ramón Arnau García y Antoni Sanchis Martínez. El plazo de presentación de obras finalizará el día 6 de mayo de 2016, a las 15 horas, siendo presentadas en el Registro de Entrada del ayuntamiento. Los Premios Literarios de Alberic contarán con cuatro modalidades: los Rafael Comenge de Narrativa Corta, los Francesc Badenes Dalmau de Poesía y los Rafael Giner para escolares, además de un nuevo que será el premio Alberic de Ensayo en homenaje al alberiquense Francesc Badenes Dalmau, del que el año próximo se conmemora el centenario de su fallecimiento. Los dos primeros concursos estarán dotados con premios en metálico de 1.500 euros más trofeo, mientras los escolares ganadores recibirán lotes de libros de lectura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 3 =