Los escolares de Xàtiva conocen de cerca el cultivo del ajo tierno

Pep Gimeno Botifarra y un productor de ajos tiernos hacen las delicias de los alumnos contándoles las particularidades de este cultivo

Un grupo de 20 alumnos de 6ª curso, provenientes del colegio Martínez Bellver de Xàtiva, ha visitado esta mañana una plantación de ajos tiernos muy cerca de la Acequia de Meses. Se trata de la primera de una serie de visitas de escolares programadas a lo largo de las próximas dos semanas, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Promoción Económica, con la colaboración de la Policía Local.

La concejala de Educación, Amor Amorós ha explicado que se trata de una actividad abierta a todos los centros educativos de la ciudad. Según Amorós, “esto es el inicio de lo que debe ser el proyecto de ciudad educadora, actividades encaminadas a transmitir a los escolares nuestro patrimonio, en sentido amplio”.

La visita, que ha comenzado a las 9 de la mañana, se ha prolongado por espacio de tres horas, en las cuales los escolares han podido disfrutar de las explicaciones de Pep Gimeno “Botifarra” y del agricultor que cultiva el bancal en cuestión. En concreto, el labrador les cuenta a los niños y niñas todo el proceso de producción del principal producto agrícola autóctono, mientras que el cantaor les cuenta toda la tradición de este cultivo en el campo de la ciudad. La experiencia no puede ser más deliciosa para la juventud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 + dieciseis =