El Xàtiva voleibol pone contra las cuerdas al líder UBE Illa

Partidazo de la liga de plata española masculina en Xàtiva el pasado sábado, para despedir la liga regular. El público disfruto de lo lindo de uno de los mejores encuentros de esta temporada que protagonizaron el Xàtiva Voleibol y el líder UBE Lilla Grau, y que se cerró con victoria grauera 2-3 (25-27/25-17/25-17/16-25/8-15). Los castellonenses jugarán la fase final de ascenso a la liga profesional.

Los de Adrià Borreguero y Arturo Bellver, que sumaron un punto, pusieron contra las cuerdas al líder indiscutible. Ya desde los primeros puntos afloraba la tremenda emoción, los locales iban a luchar hasta el último punto, aunque se adelantaban los del UBE Illa en la primera manga después de varias bolas de set para ambos conjuntos en un final de infarto 25-27. Xàtiva Voleibol dominaba al equipo visitante a base de coraje y juego rápido en el segundo set por 25-17, poniendo el partido en tablas. Continuaría la dinámica ganadora local en el tercer set, forzando al máximo en saque y ataque y logrando darle la vuelta al partido 25-17. Volvía por sus fueros el UBE Illa demostrando en su juego colectivo la gran plantilla que atesoran y conseguían forzar el tie-break por 16-25. Un decisivo quinto set en el que apareció el cansancio, y aunque los locales empezaron ganando, poco a poco los graueros se fueron imponiendo.

Los mejores anotadores del partido fueron tres jugadores del Xàtiva voleibol por encima de los 15 puntos, Ruben Martínez (17 puntos), Adrian Pastor (17 puntos), Guillem García 16 puntos. Kevin Banacloche 11 puntos. Por parte del UBE Illa: Hernán Tovar con 12 puntos, Álvaro Villalba y Jefferson Rivera 11 puntos, Agusto Colito 9 puntos
Xàtiva Voleibol: Kevin Banacloche, Adrian Pastor, Quique Mateu, Rubén Martínez Aparicio, Carlos López, Guillem García, Borja Reyes Giménez, Sergio Vallet, Carles Garcia, Alvaro Salvador, Miguel Sanchez y Pau Grau.

El Ysabel Mora Xàtiva Vb de la liga nacional femenina (categoría de bronce española) ganaban al CV Valencia por 0-3 (14-25/20-25/14-25). Las de Claudio Fantin disputaron un gran partido y no dieron opciones al rival consiguiendo tres puntos vitales para mantenerse en la parte más alta de la clasificación.

Las del Ysabel Mora Xàtiva ganaban el primer set con claridad, administrando la gran ventaja obtenida. Entraba en el partido el CV Valencia en una segunda manga que estuvo más igualada, aunque finalmente las visitantes cerraban el partido en el tercer set 14-25. Las jugadoras del Xàtiva trabajaron bien en el saque, poniendo en dificultades a la zaga local y manejando bien los contraataques. Los primeros tiempos de ataque, con una recepción segura, también fueron muy efectivos.

La liga nacional sigue al rojo vivo, a falta de cuatro jornadas las posiciones varían semana a semana, y son al menos cuatro los equipos implicados para conseguir las dos plazas para acudir a la fase de ascenso. Lider Ysabel Mora Xàtiva con 35 puntos, segundo clasificado Cádiz CF 2012 con 34 puntos, Mintonette Almería con 34 puntos y un partido más que los dos primeros. Se mantiene en la lucha la Universidad de Alicante con 33 puntos, y un poco más descolgado el Sant Joan con 28 puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × uno =