El Xàtiva voleibol masculino no pudo con el UBE Illa Grau

Los castellonenses del UBE Lilla Grau que siguen con su intención de atacar la cabeza de la tabla en uno de los duelos de rivalidad regional de la jornada, vencieron al Xàtiva Voleibol por 3-0 (25-20/25-23/25-20) en un partido muy luchado por parte de ambos conjuntos.

La labor colectiva grauera sometió a los de Xàtiva, que tenían uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, y con este resultado siguen en la zona baja de la tabla aunque se mantienen en posiciones de permanencia por delante del Cisneros de Tenerife y del Mundet de Barcelona, y a corta distancia del VP Madrid.

Comenzaban los de Adrià Borreguero muy motivados en el primer set cobrando ventaja de 5-9. Reaccionaron los locales incrementando su efectividad en ataque (13-13).

Los castellonenses obtenían una ventaja de varios puntos que ya sería definitiva (25-20). Se mantuvo la tónica en la segunda manga pero el equipo de Xàtiva subió la intensidad del encuentro y conseguía el 20-20. Dos errores no forzados del equipo visitante alimentaban al equipo local que sufrió para ganar por un ajustado 25-23. Un tercer set muy parecido al primero donde el equipo local se deshizo de la igualdad a partir del empate 16-16, para imponerse con autoridad en los últimos lances del encuentro.

El Xàtiva Voleibol recibirá en la próxima jornada al equipo de TENERIFE a las 16:00 horas, horario no habitual para facilitar los vuelos de avión al rival. Un partido trascendental para ambos conjuntos.

Por su parte, el equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de la liga nacional (categoría de bronce española) ganaba por 3-1 al CV Valencia en un partido intenso y luchado de poder a poder hasta el final (25-20, 26-28, 25-23, 25-20).

Las de Claudio Fantin se llevaron el partido y los tres puntos contra las de la capital, que estuvieron muy luchadoras. El primer set lo ganaban las del Xàtiva por 25-20 encarrilando el partido, pero lejos de bajar los brazos, las del CV Valencia empataban en una intensa y disputada segunda manga. De nuevo se adelantarían las del Ysabel Mora Xàtiva voleibol en un tercer set donde la forma física y la variedad de recursos empezaron a jugar un papel esencial, hasta llegar al cuarto set que abría y decantaba definitivamente el encuentro para las locales. El equipo de Xàtiva se sitúa en la tercera posición de la tabla empatadas a puntos con la Universidad de Alicante y a tres puntos del líder Cádiz Club de Futbol.

En la próxima jornada las chicas reciben en el pabellón de voleibol al Ainu Molina de Segura (Murcia) a las 19:00 horas del próximo sábado, después del partido masculino de superliga2.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 + catorce =