El Xàtiva voleibol masculino logra una victoria en su debut en Tenerife

El Xàtiva voleibol masculino ha conseguido los tres puntos en juego al ganar en Tenerife contra el Cisneros Alter por 1-3 (13-25,28-26,22-25,22-25) en la primera jornada de la superliga2 (liga de plata española).

El pasado domingo en el pabellón Juan Rios Tejera, ante una gran afluencia de público que no dejo de animar al equipo canario en ningún momento, el Xàtiva voleibol conseguía una victoria muy trabajada basada en el acierto en ataque y defensa, una regularidad que impidió al equipo canario poder desarrollar su juego.

Los de Adria Borreguero y Arturo Bellver, que supieron leer el partido a la perfección, dominaron en el primer set de forma abrumadora, sorprendiendo al equipo tinerfeño y ganando con excesiva comodidad por (13-25). Cuando los locales se sacudieron la presión de encima se mostraron como un equipo muy competitivo y la balanza se equilibró. Un final de set emocionante permitió a los locales dejar el partido en tablas por un ajustado 28-26.

Los canarios seguían acertados y bien arropados por su público (10-10), el encuentro permanecía igualado, los de Xàtiva arriesgaron y consiguieron abrir una brecha en el marcador (13-16) que obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto. Cambiaba el panorama con un Xàtiva imparable que forzaba el segundo tiempo muerto local (18-21).
El final estuvo dominado por los setabenses que hicieron valer su mayor experiencia en la categoría (22-25). El cuarto set fue prácticamente una copia del anterior, y solo tuvo dueño a partir del 12-14 favorable a los de Xàtiva. Los canarios tuvieron que arriesgar el todo por el todo para tratar de recortar diferencias, pero cometieron errores. Finalmente los visitantes se alzaron con la victoria y los tres puntos en juego.

Próxima jornada: El próximo sábado a las 19:30 horas visitará el pabellón de Xàtiva, el CV LEGANES. El equipo madrileño será un duro rival para los locales que quieren seguir sumando. El espectáculo está garantizado por lo que desde el club se hace un llamamiento a la afición de Xàtiva y la comarca.

Xativa voleibol: Adrian Pastor, Kevin Banacloche, Sergi Sauco, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Ruben Martínez Aparicio, Pau Grau, Carlos López, Jose Vicente Martinez, Guillem García, Carles García y Borja Reyes. Cuerpo Técnico: Adria Borreguero y Arturo Bellver.
Máximos anotadores Ruben Martinez Aparicio (20 puntos) y Adrian Pastor (14).

Se disputó el pasado sábado en Xàtiva, con una gran afluencia de espectadores, una matinal de voleibol Femenino con un triangular entre CV Sedaví, CD Gandía y CV Xàtiva para las categorías juvenil, cadete e infantil, los equipos de Xàtiva se llevaron el triunfo en las tres categorías en los clásicos partidos de pretemporada.

Se disputaba también la primera jornada de la primera autonómica senior masculino, los de Xàtiva cedían por 3-0 en Sedaví ante el equipo local, en un encuentro que resultó muy entretenido y en el que los de Sedaví tuvieron mayor regularidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 13 =