El Xàtiva voleibol infantil femenino se clasifica para cuartos de final autonómica

Hasta nueve equipos del club voleibol Xàtiva en todas las categorías luchan por acceder a las respectivas finales autonómicas masculinas y femeninas, todo un reto que de conseguirse duplicaría los éxitos de la temporada anterior.


Varios equipos ya han obtenido la clasificación (Senior femenino, juvenil femenino, juvenil masculino y cadete masculino) y otros luchan en las fases previas (senior masculino, cadete femenino, infantil femenino, infantil masculino, así como el juvenil femenino de segunda autonómica). La cantera del Xàtiva funciona a pleno rendimiento.

VOLEI2El pasado fin de semana el equipo infantil femenino del Club Voleibol Xàtiva se clasificaba para los cuartos de final autonómicos al eliminar en octavos al Goldcar San Joan de Alacant en doble partido. El sábado 19, día de San José, el equipo XATIVA VOLEIBOL 1 tuvo que jugar su partido de ida en casa. Una fecha muy poco habitual, impuesta por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana. No obstante las chicas entrenadas por Natalia Donat y Rafa Climent ganaron al Goldcar Sant Joan d’Alacant por un claro 3-0 en un gran partido que encarrilaba la eliminatoria.

El día siguiente domingo se tuvieron que desplazar a tierras alicantinas para disputar su partido a las 12:00 de la mañana. Un partido que vino marcado por la lesión de la colocadora titular del equipo de Xàtiva. Así y todo, las chicas de Xàtiva lograron el objetivo que era conseguir un set que les daría acceso a los cuartos de final autonómicos. El resultado final del partido fue 3-1 para el equipo de Sant Joan. La alegría de las jugadoras se desbordó en la pista al finalizar el encuentro.

Jugaron por el Xativa Laura Mascarell Montell, María Martínez Baldres, Claudia Fita Giménez, Angela Mompo Toribio, Anna Ferrando Pelegero, Anna Bolinches Guillem, Núria Pérez Gozalvez, Carme Pastor Torregrosa, Esther Lluch Bataller, Tatiana Tortosa Descals.

El mismo sábado el equipo senior masculino de primera división autonómica disputó un importante partido contra el líder de la categoría el Club Voleibol playas de Benidorm. Los chicos de Arturo Bellver tenían muchas bajas para este importante partido aunque no dejaron de dar la cara en ningún momento pese a la derrota 0-3 del equipo de Xàtiva. Para obtener la clasificación a la Final Autonómica están obligados a ganar el último partido a domicilio el próximo domingo de Pascua a las 12:00 de la mañana al Club Voleibol Valencia. A la final acceden solo los cuatro mejores equipos de la categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − dieciseis =