Xàtiva presenta un programa de Feria pensado para todos los públicos y gustos musicales

105 actos en total conforman un amplio programa pensado para dar cobertura a todos los sectores de la población

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, acompañado por el primer teniente de alcalde Miquel Lorente y la segunda teniente de alcalde Cristina Súñer, ha presentado el programa oficial de la Feria de Agosto 2015. En el acto también han estado presentes la reina de la Feria, Laura Llorens y su corte de honor, así como el responsable de la programación, Juli Verger. 105 actos en total conforman un amplio programa pensado para dar cobertura a todos los sectores de la población. De la programación de la Feria 2015, destacan aspectos como la especialización de los espacios escénicos, la recuperación del festival de la canción y de la feria agrícola, la profesionalización de las representaciones teatrales, la creación del festival Al Ras en el Espai Jove o el cambio de espacio del teatro infantil.

El alcalde, además, ha puesto el acento en cuestiones tales como que “hemos podido terminar una programación de calidad en sólo cinco semanas. Estoy muy satisfecho con la intensa participación de colectivos y asociaciones de la ciudad. Es una línea de trabajo que vamos a potenciar de cara a futuras ediciones”. Cerdà también ha querido insistir en la cuestión económica: “a pesar de la situación económica actual, hemos hecho un esfuerzo importante para continuar ofreciendo una Feria a la altura de lo que se espera de una ciudad como Xàtiva”.

El alcalde dio unas pinceladas sobre los planes futuros para la Feria de Agosto. Según Cerdà, “nuestra fiesta grande debe ser un potente instrumento de promoción turística de la ciudad, pero también se debe iniciar un camino para que el esfuerzo económico y de organización que supone la Feria de Agosto termine redundando en la promoción económica de la ciudad”. El primer edil recordó que para futuras ediciones está prevista la creación de un “Consell de Fira” que canalice el proceso de participación ciudadana que debe decidir sobre el modelo de Feria a desarrollar y sobre otros aspectos como la programación o el tipo de feria comercial.

Por su parte, el primer teniente de alcalde Miguel Lorente manifestó que “hemos basado esta edición de la Feria en tres pilares como son la participación de los colectivos ciudadanos, la promoción turística y la promoción económica”. Lorente adelantó la creación de un stand desde donde se promoverán las empresas y los productos locales, con la participación de diversas asociaciones empresariales, como Xacex y Adexa, y de colectivos de productores agrarios.

Finalmente, la segunda teniente de alcalde Cristina Súñer destacó que “esta Feria representará el inicio del cambio que se vera en próximas ediciones”. Súñer señaló que la programación de 2015 significa “una apuesta por la cultura propia de gran calidad y por el gran valor del comercio local”. La teniente de alcalde hizo especial mención del espectáculo de la cloenda, ya que, según Súñer, “se trata de un espectáculo pionero e innovador que también es una forma de presentarnos nosotros”.

Aparcamientos en la entrada de la ciudad

La rueda de prensa de presentación de la programación de Feria sirvió para recordar la habilitación durante la semana de fiestas de dos espacios de aparcamiento de vehículos en las entradas de la ciudad.

Miquel Lorente comentó que la capacidad de estos parkings ronda las 900 plazas. Ambos espacios se encuentran ubicados en la Ronda Acequia la Villa y frente el Pabellón Municipal de Voleibol. Se trata de aparcamientos gratuitos que estarán abiertos las 24 horas. Entrarán en funcionamiento la mañana del 14 de agosto. Los aparcamientos contarán con vigilancia desde las 19 h hasta las 3 h de la madrugada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 − siete =