Xàtiva pierde una subvención de 140.000 euros por comprar un Bus urbano a gasóleo

Marcos Sanchis: “El gobierno PSOE-CS no aporta soluciones a los desafíos de movilidad en Xàtiva”.

El Partido Popular de Xàtiva lamenta una nueva pérdida de una subvención por parte del gobierno PSOE-CS. En el presente supuesto nos encontramos ante una pérdida de 140.000 euros destinada a la adquisición del Bus urbano.

El equipo de gobierno recibió una ayuda de la Generalitat Valenciana convocada para el fomento de la movilidad urbana sostenible el pasado 18 de mayo de 2018, con el objetivo de adquirir un autobús de bajas emisiones contaminantes.

En la presente semana el grupo municipal popular ha conocido que la Generalitat ha resuelto revocar la subvención. En un escrito que ha tenido entrada en el registro del ayuntamiento de Xàtiva el 17 de septiembre el Dtor. Gral. de Administración Local resuelve revocar la subvención de 140.000 euros para la adquisición del Bus de bajas emisiones. Las causas de la revocación es por el incumplimiento de los requisitos de su otorgamiento y no adquirir un autobús eléctrico o híbrido, sino de gasóleo, lo que es considerado por la Generalitat valenciana, como una modificación sustancial del objeto de la subvención y que ello conlleva la pérdida de los 140.000 euros concedidos.

Para el concejal del grupo municipal popular Marcos Sanchis “esto es una muestra más de la mala gestión del equipo de gobierno; estamos en la semana de la movilidad, en Xàtiva la semana de la inmovilidad; y desde el gobierno sólo nos llegan noticias de una pérdida de 140.000 euros para el bus urbano. Por desgracia estamos ante un gobierno que no aporta soluciones a los problemas de movilidad en nuestra ciudad, seguimos sin carril bici, sin saber si se peatonalizará el casco histórico, si se apostará por la movilidad eléctrica, la doble fila… seguimos con muchos interrogantes que el equipo de gobierno no da respuesta”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × cinco =