Xàtiva participará en el sorteo de un parque infantil al superar el reto Ecovidrio

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se han recogido 105.098 kg. de vidrio, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado.

Xàtiva participará en el sorteo de un parque infantil totalmente equipado al haberse convertido en una “Ciudad Envidriable”. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente. Pilar Gimeno (Compromís), quien ha dado cuenta de los resultados de la campaña de Ecovidrio. “La entidad sin ánimo de lucro nos planteó un reto que consistía en superar en al menos un 15% la cantidad de vidrio reciclado durante los meses de diciembre, enero y febrero del año pasado. Era muy difícil de alcanzar porque empezamos casi con un mes de retraso la difusión pero finalmente lo hemos hecho”, ha dicho Gimeno.

Pasados estos tres meses la cantidad de vidrio recogido es de 105.098 kg. Un 17,1% más que el mismo período del año pasado. Por meses las cantidades han sido:
– Diciembre y Enero: 59.868 kg.
– Febrero: 45.230 kg.

pilar-ecovidrioGimeno ha destacado que “este reto no lo podríamos haber superado sin el compromiso de todos y todas las vecinas de Xàtiva. Estoy muy satisfecha de la respuesta de la gente y creo que el hecho de haber incrementado en el volumen de reciclaje de vidrio ya es un premio”. El incremento también se ha debido, según la concejala, a la participación activa de Xacex y Adexa. Se han distribuido más contenedores entre los establecimientos y se ha incidido desde la concejalía en la zona del Mercado y Montsant.

De esta manera Xàtiva se convierte en una de las 9 localidades de la Comunidad que ha superado el reto de “Ciudades Envidriables”. Ahora, estas localidades (Xàtiva, L’Alfàs del Pi, San Fulgencio, Segorbe, Villarreal, Sagunto, Torrent, Cullera y Ontinyent) entrarán en el sorteo de un parque infantil. El sorteo se celebrará el próximo 18 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 − 3 =