Xàtiva forma parte del grupo de ciudades europeas contra el TTIP

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó recientemente una moción en esta línea contraria al TTIP. El TTIP se encuentra actualmente en negociación entre la Unión Europea y EEUU.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Alcocel, ha asistido al encuentro paneuropeo “Autoridades locales y la nueva generación de tratados de libre comercio”, que ha tenido lugar en Barcelona. A la jornada, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la plataforma Cataluña No al TTIP, asistieron los representantes de cerca de 40 ciudades de España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Grecia, Bélgica y Bulgaria, para debatir sobre las consecuencias previsibles de la aplicación del Tratado Transatlántico de Libre Comercio en los ecosistemas económicos y sociales de municipios y comunidades autónomas en todo el Estado español. El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó recientemente una moción en esta línea contraria al TTIP. El TTIP se encuentra actualmente en negociación entre la Unión Europea y EEUU.

Con la presencia del concejal Alcocel en este encuentro, Xàtiva se suma a ciudades como Viena, Sevilla, Birmingham, Barcelona, Colonia, Bruselas, Corfú, A Coruña, Zaragoza, Ibiza, Madrid, Miami o Seattle. En este sentido, Alcocel ha declarado que “se trata de un hecho histórico que Xàtiva esté en primera línea de una reivindicación de esta magnitud y trascendencia. Xàtiva ha estado bien presente, siendo una de las 40 ciudades pioneras en la lucha frente al TTIP, habiendo tenido el honor de firmar la “Declaración de Barcelona” en representación de la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 2 =