Xàtiva aprueba un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas a propuesta de Ciudadanos

• Giner: “También se ha dado el visto bueno a una iniciativa de Cs para apoyar al sector de la pirotecnia, que se está viendo muy castigado por la Covid-19”

Xàtiva ha aprobado “un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas a propuesta de Ciudadanos (Cs)” ha destacado el portavoz de la formación naranja, Juan Giner, quien ha lamentado que “de la ‘okupación’ se sepa mucho últimamente en la ciudad y estamos preocupados por ello”.

En el pleno celebrado esta mañana, el concejal de Cs ha argumentado que “el objetivo es garantizar la seguridad, la vigilancia de inmuebles susceptibles de ser ocupados y la convivencia ciudadana, así como asegurar la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios en coordinación con el Gobierno de la Comunidad Autónoma”.

Además, ha defendido que “es gravísimo que los propietarios, que con su esfuerzo, han hecho pequeñas o grandes Inversiones, tengan que sufrir tanto porque haya mafias y antisistemas que puedan quedarse durante años en sus viviendas por la ley vigente y la lentitud de la justicia”.

Por eso, ha subrayado, “se prevén servicios de asesoramiento y orientación jurídica para los afectados”. En la misma línea, ha explicado, “es necesario un cambio legislativo importante; dotar a los ayuntamientos de competencias para poder actuar; aumentar la coordinación entre policía local y el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad, entre otras medidas recogidas en la moción”.

Por otra parte, el pleno ha aprobado otra iniciativa presentada por Cs “para apoyar al sector de la pirotecnia más allá del trabajo realizado ya a nivel municipal en este sentido”, ha concretado la concejala María Beltrán, quien ha reclamado “un plan de rescate y una línea de ayudas de la Generalitat para este sector tan emblemático en nuestra Comunidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + dieciseis =