El voleibol de Xàtiva afrontará tres campeonatos de España escolares durante el mes de junio

Una temporada histórica con una extraordinario colofón, así debe entenderse la clasificación y el derecho a disputar tres Campeonatos de España escolares (cadete masculino y femenino y alevín masculino), durante el próximo mes de junio de los equipos del Club Voleibol Xàtiva.

El equipo femenino cadete Ysabel Mora Xàtiva que se proclamaba subcampeón de la Comunidad Valenciana, se ganó el derecho después de más de veinte años a disputar un nacional, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 18 de junio de 2017.

Los chicos del Xàtiva voleibol cadete masculino, que la pasada temporada se proclamaban subcampeones de España, también disputarán el Campeonato de España de la categoría en la ciudad de Cuenca del 13 al 18 de junio de 2017.

Pero no queda ahí la cosa y siguen los éxitos después de que la Real Federación Española de Voleibol comunicara oficialmente el pasado lunes la participación del equipo alevín masculino FEFC Dominicas CV Xàtiva en el Campeonato de España Alevín a disputar en Valladolid desde el 23 al 25 de junio de 2017.

Sin embargo, hay que recordar que los viajes y la estancia durante casi una semana, para disputar un Campeonato de España, aunque sean de categoría escolar como en este caso, son a cargo del club y de las familias de los jugadores.

Desde el año 2005, en que el Consejo Superior de Deportes del Estado Español y la Generalitat Valenciana eliminaron cualquier tipo de ayuda económica para competiciones autonómicas y nacionales, una gran y pesada losa atenaza a los clubes deportivos y lastra el deporte español de base, según explican desde el club.

De igual modo el coste se duplica cuando los campeonatos son en las Islas Canarias, tampoco se recibe ningún tipo de ayuda oficial, por lo que desde el club voleibol Xàtiva y las familias se está haciendo una campaña de captación de recursos de empresas y colaboradores particulares. Se trata de microcolaboraciones que ayudarán a sufragar en parte el altísimo coste que este campeonato supone.

Ya se han obtenido más de cincuenta aportaciones que van desde diez euros hasta doscientos euros. Desde el Club se agradece a las empresas y colaboradores particulares las ayudas realizadas, un claro ejemplo de implicación social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − cinco =