Vivienda y Ontinyent ponen en marcha un plan de trabajo para reparar y adjudicar 10 viviendas sociales

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Ontinyent han puesto en marcha un plan de trabajo para reparar y adjudicar antes de que finalice el año las diez viviendas sociales que tiene vacías en este municipio.

Así se ha establecido en una reunión a la que han asistido la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, la concejala coordinadora de Servicios Sociales de Ontinyent, Sayo Gandía, y el concejal de Territorio, Jaime Peris.

El encuentro se enmarca en la política que desarrolla la Conselleria que dirige María José Salvador para reformar el parque público de vivienda de la Generalitat y ponerlo a disposición de las personas que más lo necesitan.

En la reunión se ha hecho un repaso de la situación del parque de viviendas sociales existentes en Ontinyent, que ascienden a 65. De ellas, 11 están cedidas en régimen de venta, 44 están actualmente alquiladas y las 10 restantes, en valoración para su próxima reparación.

Esta misma semana, técnicos de EIGE visitarán las viviendas a reparar para preparar los informes que determinarán los trabajos a desarrollar en cada una de ellas. El objetivo es que, a lo largo de este año, los pisos estén en condiciones dignas de habitabilidad para ofrecerlos en alquiler social a las personas de Ontinyent con mayores necesidades.

En este sentido, en la reunión se ha iniciado el procedimiento de adjudicación de estas viviendas y se ha analizado el listado de demandantes existente en Ontinyent, un trabajo que se realiza conjuntamente entre la Conselleria y los servicios sociales municipales, quienes estudiarán los perfiles de las familias que solicitan una vivienda social.

Para avanzar con el procedimiento de adjudicación, se ha programado otra reunión entre las dos administraciones para dentro de un mes.

Por otra parte, en el encuentro también se ha decidido intensificar la colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Ontinyent para lograr la normalización de las viviendas pública en el municipio, que se concentran básicamente en un edificio.

Para ello, está previsto iniciar una campaña informativa con los vecinos de las viviendas sociales en la segunda quincena de julio. En ella se les explicará las nuevas medidas del Consell para flexibilizar el pago de sus alquileres. Por un lado, se detallarán las bonificaciones a las que pueden tener acceso y que pueden alcanzar hasta el 90% de la renta, teniendo en cuenta los ingresos y número de miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, en estas reuniones también se intentará dar solución a la morosidad que algunos vecinos tienen en el pago de sus alquileres. Tras analizar la situación de deuda concreta de cada familia, la Generalitat estudiará medidas ajustadas a sus condiciones para que, a través de actas de reconocimiento de deuda, puedan pagar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

trece − 12 =