Vielca Ingenieros redacta el proyecto de la vía verde Xátiva-Carcaixent

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad adjudicó a mediados de mayo por 113.000 euros el proyecto para la construcción del tramo Carcaixent-Xàtiva de la Vía Verde Ribera-Costera.

Vielca Ingenieros dispone ahora de 18 meses para redactar el proyecto. Los trabajos arrancaron en mayo, y ya se ha realizado toda la parte topográfica (inspección del terreno y toma de datos). Se pone así en marcha el proceso administrativo para construir 16 kilómetros de itinerario ciclopeatonal, aprovechando 9,5 km del trazado ferroviario de la antigua línea convencional La Encina-València, entre Pobla Llarga y Xàtiva, mientras que entre La Pobla Llarga y Carcaixent se adecuará un corredor capaz de albergar, en condiciones adecuadas de seguridad vial y comodidad, la ruta ciclo-peatonal.
La actuación permitirá la conexión ciclopeatonal desde el casco urbano de Xàtiva hasta la estación de Carcaixent, uniendo las comarcas de La Costera con la de La Ribera Alta y recorriendo parajes de gran valor paisajístico. La inversión prevista es de 3,83 millones de euros y las actuaciones a realizar pueden ser cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana (Feder) de la Unión Europea. La consecución de esta obra está contemplada en los presupuestos 2020 de la Generalitat Valenciana y permitirá interconectar los núcleos de población de Carcaixent, La Pobla Llarga, Manuel-Énova y Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

trece + 7 =