Victoria y tres puntos de oro para el Xàtiva voleibol femenino en Almería

Una jornada de gran nivel de voleibol en las ligas de plata españolas, que empezaba el pasado sábado en el Pabellón del Mediterráneo de Almería al que se desplazaba el equipo femenino del Xàtiva en un enfrentamiento crucial por la permanencia. Las setabenses ganaron por un contundente 0-3, sumando los tres puntos en juego. El próximo sábado en Xàtiva contra el Arona de Tenerife habrá otra cita crucial contra un rival directo. El pasado domingo el Xàtiva masculino recibía en el pabellón municipal de voleibol a uno de los mejores equipos de la liga regular, el San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. Destacar que ha sido con seguridad el mejor partido que hemos presenciado los aficionados durante esta temporada, a los de Xàtiva les faltó muy poco para llevarse la victoria.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino, consigue tres importantes puntos al vencer al Mintonette de Almería por 0-3 (12-25/11-25/16-25). Una gran alegría para el conjunto de Larry Creus y José Manuel Martí en la jornada 18, que realizaron un partido muy serio y lograron mantener el nivel de juego durante todo el encuentro. Las de Xàtiva trabajaron bien en saque y ataque durante el primer set obteniendo una amplia ventaja de 5-11. Con este parcial las setabenses continuaron haciendo su juego y bien posicionadas dentro de la cancha, y cometiendo muy pocos errores, consiguieron anotarse el parcial por un claro 12-25.  En el segundo set hay que destacar que las de Xàtiva continuaron haciendo un buen saque que ponía en aprietos una y otra vez a la zaga almeriense, consiguiendo varios puntos directos (1-10). Con este parcial las setabenses lograron jugar con mucha comodidad y en ningún momento les inquietó el rival, buenas defensas y una serie de ataques en los primeros tiempos hicieron el resto, para acabar ganando por otro contundente resultado (11-25). Con 2-0 en el marcador, las almerienses salieron mas enchufadas en el tercer y ultimo set, mejorando en recepción y defensa, lo que les facilitaba los contraataques. Las locales lograron igualar el marcador (8-9) con puntos bastantes disputados. Las de Xàtiva continuaron realizando su juego y lograron aumentar poco a poco la ventaja en el marcador (12-15). Una serie de aciertos en ataques consecutivos del conjunto setabense pusieron tierra de por medio y lograron ampliar la ventaja (12-18). Las de Almería lucharon lo indecible para recuperar el parcial, pero se encontraron con un equipo visitante muy seguro, que finalmente ganaban y conseguían los tres puntos en juego. Las máximas anotadoras por el Almería: Inés Benítez (10 puntos). Por parte del CV Xàtiva fueron: Laura Navarro (11), Henar Martínez (11), Cristina Briggs (10), Laura Mascarell (10). La próxima Jornada será el sábado 5 de marzo a las 18:15 horas en el pabellón de voleibol de Xàtiva, con otro partido crucial contra un rival directo, el Arona de Tenerife. Ambos equipos buscan asegurarse matemáticamente la permanencia y en este momento están empatados a diecinueve puntos en la clasificación. Sera fundamental el apoyo del público para conseguir la victoria.

El otro gran partido disputado fue el masculino. El Familycash Xàtiva masculino perdieron una gran oportunidad para doblegar a uno de los gallitos de la clasificación, con gran nivel de voleibol de ambos conjuntos. Finalmente cedieron ante el San Roque de Las Palmas de Gran Canaria por 1-3 con parciales muy ajustados (25-19/28-30/20-25/25-27). Los aficionados disfrutaron de lo lindo del partido de la jornada 18 que se disputó el pasado domingo en el pabellón de voleibol de Xàtiva. Sin duda uno de los mejores partidos de esta temporada. Muy bien empezaron las cosas para los de Hernán Pesci y Claudio Fantin en el primer set, los canarios no pudieron parar a los setabenses en ningún momento. Aprovechando los errores en saque y ataque de los canarios, los de Xàtiva contrapuntaban con mucha regularidad y los puntos iban cayendo en el casillero local (10-6). Con esa ventaja, los locales arriesgaron en saque y ataque sorprendiendo totalmente al rival hasta el final (25-19). La segunda manga fue la mas decisiva del partido para el equipo de Xàtiva, que lograron adelantarse por 11-6 y todo parecía que iba a transcurrir como en el primer set, pero los canarios avisaban recortando la diferencia en el marcador (13-12) y provocando el primer tiempo muerto del partido para los locales. A partir de aquí la igualdad fue la tónica general, los canarios lograron 19-21 a su favor, pero contraatacaron los de Xàtiva hasta ponerse 22-21. Un final de infarto que no tuvo un dueño claro y que finalmente conseguía llevarse el San Roque por 28-30, después de algunos errores no forzados de los de Xàtiva, que desperdiciaron dos bolas de set.

Los canarios consiguieron su pleno nivel de juego en el tercer set, pese a que los locales les opusieron una fuerte resistencia (15-18). Finalmente remontaron el partido por 20-25. Se abrió un nuevo escenario en el cuarto set, los de Xàtiva iban a vender cara su derrota, los canarios fueron por delante en el marcador con ataques y defensas muy efectivas, pero los setabenses trabajaron a destajo para lograr empatar 23-23. Un final de infarto en el que los de Xàtiva contaron con una bola de set (25-24), mantuvo las esperanzas de forzar el desempate hasta el final, pero los visitantes supieron cerrar el partido por 25-27. Máximos anotadores: Por CV San Roque: Joao Valquintans (18) y Marcelo Hister (18). Por Xàtiva Voleibol: Mauro Aguilera (19), Sebastián Barrial (14), Rubén Martínez Aparicio (11) y Rubén Martínez Ferrer (11). La próxima jornada, se disputará en Xàtiva el Sábado 5 de marzo a las 16 horas contra el Torredembarra de Tarragona, un rival directo en la clasificación para continuar en la lucha por el quinto puesto, en una liga regular de gran nivel de juego en todos los equipos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno + once =