Victoria del Xàtiva voleibol masculino en la superliga2 española por 3-0 frente al Mundet de Barcelona

Una jornada con mayoría de victorias en los encuentros que se disputaron el pasado sábado, entre las que destacan las de los dos buques insignia. El equipo masculino de la superliga2 consigue una victoria contundente ante el Llars Mundet de Barcelona por 3-0, y el Ysabel Mora Xàtiva Vb gana a domicilio en Socuellamos por 0-3.

Se disputó el encuentro de la Jornada duodécima en la liga de plata española, con la victoria del Xàtiva Voleibol por 3-0 (25-23,25-17, 25-18).
Los de Adrià Borreguero y Arturo Bellver hicieron los deberes y consiguieron tres puntos muy valiosos. El equipo de Xàtiva fue superior al Llars Mundet Barcelona en el balance del encuentro. Un primer set plagado de errores de ambos conjuntos llevo al marcador final de 25-23. Salió en tromba el equipo setabense en la segunda manga consiguiendo un parcial de 5-1, una ventaja que lograrían mantener e incluso aumentar con un porcentaje alto en efectividad atacante (25-17). De nuevo en el tercer set los de Xàtiva fueron superiores ante una escuadra catalana que no pudo sumar en su intención de dejar el puesto de colista (25-18). Destacó la actuación de Adrian Pastor con 23 puntos (máximo anotador).

La competición entra en el parón navideño hasta el 14 de enero, y el equipo de Xàtiva tiene que seguir trabajando para consolidarse en la categoría de plata del voleibol español, ahora son sextos con once puntos, tres menos que el quinto clasificado y a tres puntos de ventaja del VP Madrid séptimo.

Próxima jornada el Xàtiva Voleibol viaja a LEGANÉS. Xàtiva Voleibol: Kevin Banacloche, Adrian Pastor, Quique Mateu, Alvaro Salvador, Miguel Sánchez, Rubén Martínez Aparicio, Carlos López, Guillem García, Borja Reyes Giménez, Sergio Vallet, Jose V. Martinez, Pau Grau y Carles Garcia. Técnicos: Adrià Borreguero y Arturo Bellver.

El Ysabel Mora Xàtiva Vb de la liga nacional femenina (categoría de bronce española) vence en tierras castellano-manchegas al Kiele Socuellamos 0-3 (20-25/11-25/23-25).

Las de Claudio Fantin volvieron a puntuar en un desplazamiento complicado, también en lo climatológicamente hablando y se llevaron los tres puntos jugando a buen nivel. El Kiele Socuellamos luchó lo indecible sobre todo en el primer set, del que obtuvieron ventaja por 18-12, aunque el equipo setabense acabo dando la vuelta al marcador (20-25). Claro dominio del Ysabel Mora Xativa en la segunda manga, logrando una ventaja importante que permitió controlar el partido. La tercera manga de nuevo muy pareja, las locales no se rendían, pero la mayor efectividad en ataque de las visitantes cerraba con 23-25.
Las de Xàtiva son segundas con 18 puntos, a dos puntos del líder Cádiz CF 2012; además se abre una brecha en la clasificación, ante el parón navideño, con cinco equipos punteros (Cádiz CF, Ysabel Mora Xàtiva, San Joan, Mintonette Almeria y Universidad de Alicante) que lucharán por la cabeza de la tabla.

Fotografía: José Luís García

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 + 15 =