Victoria del Voleibol Xàtiva masculino en la primera ronda de la Copa Comunitat Valenciana absoluta

Victoria del Familycash Xàtiva Voleibol masculino en la primera ronda de la Copa Comunitat Valenciana absoluta organizada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana. Los setabenses ganaron por 2-3 (25-22, 17-25, 26-24, 26-28, 12-15) al CV Liceo de Paterna. El conjunto de Xativa hacía su debut en la temporada 2021-2022 disputando la primera ronda de la Copa contra un recién ascendido a la Primera División Nacional y que lo puso extremadamente difícil al equipo de Xàtiva. En ningún momento hubo un equipo dominador, y los locales demostraron que iban claramente a por el partido.

Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin, que arrancaron con los entrenamientos el pasado martes 31 de agosto, sin apenas tiempo de preparación, supieron capear también la ausencia de varios jugadores por compromisos de trabajo, dando protagonismo a los jóvenes formados en la cantera, para remontar un 2-1 en contra y llevarse finalmente la victoria en un ajustado quinto set.

Un partido que ha servido de preparación para el equipo que aún se encuentra en las primeras fases de la pretemporada y del que se han podido ver cosas muy positivas, recordando que la liga de plata española dará comienzo el día 9 de octubre de 2021 y finalizaran la primera fase el 26 de marzo de 2022.

En la Copa Comunitat Valenciana, que es un torneo pensado para la preparación de pretemporada, solo pueden participar los equipos de militan en categorías nacionales, liga profesional (superliga1), superliga2 y primera nacional.

La segunda eliminatoria de la Copa se disputará en Xàtiva el próximo sábado 11 de septiembre de 2021, y se incorporan a la eliminatoria el conjunto femenino de superliga2, tampoco sin apenas tiempo de preparación y con la precaución y todas las cautelas debidas para evitar lesiones, como ya ocurrió en la pasada campaña.

Los partidos para el próximo sábado 11 de septiembre:

A las 16:30 horas el Familycash Xàtiva voleibol femenino se enfrentará al Leleman CV Valencia.

A las 18:30 horas el Familycash Xàtiva voleibol masculino se enfrentará al CV Almoradi

En otro orden de cosas, ya se han incorporado todos los equipos a los entrenamientos, para afrontar la apasionante nueva temporada y durante este mes se irán configurando numerosos equipos con los que una temporada más contará el club voleibol xativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 − 3 =