Victoria de los equipos juvenil masculino y juvenil femenino del Xàtiva voleibol

Los equipos masculino y femenino del Xàtiva voleibol en las ligas de plata españolas regresan de vacío de sus desplazamientos a Castellón y Almería. Nuevas victorias de los equipos juvenil masculino y juvenil femenino.

El Familycash Xàtiva masculino no pudo con el líder CV Mediterráneo de Castellón y cedieron por 3-0 (25-18/25-19/25-20). Difícil encuentro a domicilio frente al actual líder, CV Mediterráneo, en el que Larry Creus y Claudio Fantín tuvieron que recomponer al equipo tras las bajas por lesión de la última semana, en especial la de Guillem García, hecho que ocasionó que ambos técnicos decidieran darle la oportunidad en el septeto titular al juvenil de primer año, Pablo Pérez Lledó de tan solo 16 años. Lucharon los de Xàtiva, pero se encontraron frente a un conjunto local con buen ataque y recepción que se adelantaba en el primer set. Mejor arranque tuvieron los setabenses en el segundo set, pero el bloqueo del Mediterráneo evitó que se pudiera mantener la ventaja y acabaron cediendo de nuevo en el segundo set. Vuelta a la carga en el tercer set, los de Xàtiva no se rendirían tan fácilmente, tuvieron de nuevo un buen arranque, lo que obligó al Castellón a arriesgar en saque. Los locales mantuvieron una gran recepción que les facilitó la construcción del ataque, y destacando al venezolano Daniel Mata con 19 puntos a lo largo del partido, siendo el mejor anotador, ganarían por 25-20. Los de Xàtiva tuvieron en Francisco Javier Ferri su mayor anotación con 12 puntos, seguido de Rubén Martínez Ferrer con 10 puntos. El Próximo partido sábado 5 de diciembre reciben en Xàtiva al Mundet de Barcelona a las 18:15 horas, un partido complicado que los de Xàtiva están obligados a ganar para mantener sus posiciones en la tabla.

El Familycash Xàtiva femenino perdieron en un partido muy igualado por 3-0 contra el Michelin Mintonette Almería (25-23, 25-21, 25-23). A punto estuvieron las de Alessandro Cosentino de traerse un resultado más positivo después de lograr sendos empates 23-23 tanto en el primer set, como en el tercer set, pero los aciertos andaluces y los errores setabenses acabaron con el sueño de un resultado mejor. La lesión de la libero Alicia Álvarez, obligó a los técnicos a recomponer el equipo, y las chicas del Xàtiva lo tuvieron en su mano con los ataques de Laura Mascarell (13 puntos) y Kate Lace (8 puntos), así como de Andrea Martínez (7 puntos) y Cristina Brigss (7 puntos), aunque no pudieron contrarrestar a las almerienses en los finales de set. Las andaluzas con Iris Álvarez (14 puntos) y máxima anotadora, y otras tres jugadoras andaluzas con 10 puntos cada una, contribuyeron a su victoria. Fue un partido muy igualado, las de Xàtiva arrancaron bien el primer set, y estaban cometiendo menos errores no forzados que en anteriores partidos, sin embargo, las almerienses recortaron y empataron, las espadas estaban en alto con 23-23, pero las de Xàtiva no lograron cerrar el set. Destacar también la remontada en el segundo set, después de un mal arranque, en el que consiguieron llegar al 19-18, aunque las locales estuvieron más enteras en su final. De nuevo un tercer set muy igualado que llegaba a los momentos decisivos con el 23-23, y dos jugadas claves que otorgaban la victoria a las andaluzas. Próximo sábado 5 de diciembre reciben en Xàtiva al líder Oportunity Atarfe Granada a las 16 horas, buena ocasión para reafirmar la mejoría del juego.

La nota positiva de la jornada la proporcionaron los equipos de la base, con nuevas victorias de los equipos masculino y femenino juveniles que continúan de líderes e imbatidos en la primera división autonómica. Familycash Juvenil masculino ganaba por 3-0 al SD Petrer (25-20/25-18/25-19) en un gran partido de los de Rafa Mora, dejando un buen sabor de boca en su juego frente al segundo clasificado. Sigue la racha del conjunto juvenil femenino del Familycash Xàtiva que vencieron por 3-2 (21-25/25-27/25-16/25-21/15-8) al CV Valencia. Las de José Manuel Martí disputaron un partido muy igualado, que se había puesto cuesta arriba al ceder los dos primeros sets, el segundo por 25-27. El conjunto setabense fue de menos a más y ganaron los dos siguientes por bastante diferencia logrando empatar el partido. De nuevo un quinto set claro para las de Xàtiva, dos puntos más para la clasificación y la satisfacción de hacer remontado un partido muy complicado.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Iniciación al Rendimiento.
El conjunto cadete masculino Xàtiva voleibol 1 disputaron dos encuentros el pasado fin de semana, y los de Rafa Mora y Alejandro Borras consiguieron una doble victoria. El pasado viernes vencían al CV Torrente por 3-0 consiguiendo los tres puntos, y el pasado sábado consiguieron vencer en la cancha del CV Valencia por 1-3 en el mejor partido de la temporada del conjunto setabense, un gran partido y seis puntos para la clasificación. El cadete femenino de preferente Xàtiva voleibol 1 perdían por 3-0 en Sedaví, (25-21/25-20/25-19). Las de Claudio Fantin cedieron ante un rival que tuvo mayor regularidad. El Xàtiva voleibol 2 de la liga zonal rompía la racha de victorias y cedieron por 2-3 ante el CV Quart (16-25/25-22/23-25/25-14/12-15) en partido muy igualado de las de Cecilia Ponce y Cristina Borras.

El Dental Carralero Xàtiva Voleibol infantil femenino perdieron por 3-0 frente al CV Sedaví, pero las de Claudio Fantin siguen progresando bien técnicamente, al igual que el conjunto infantil masculino Dental Carralero Xàtiva que cedió por 3-0 en Valencia. Los de Pablo Pelegero van trabajando mejor cada día y seguirán trabajando intensamente para competir en estas ligas tan complicadas.

Una jornada más en la que pese a la pandemia del coronavirus, hemos podido seguir disfrutando del voleibol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − 8 =