El PP de Xàtiva acusa al tripartito de manipular el referéndum antitaurino de Xàtiva

COMUNICADO DE POPULARS XÀTIVA.

Populars Xàtiva denunciamos una manipulación malintencionada desde el enunciado de la pregunta taurina hasta el proceso de votación.

El tripartito setabense está empeñado en convertir un proceso participativo, plural y democrático en un proceso sesgado y sectorial, concretamente desde Populars Xàtiva denunciamos una manipulación malintencionada desde el enunciado de la pregunta taurina hasta el proceso de votación.

La pregunta taurina será la siguiente, – “¿Quiere que el ayuntamiento programe corridas de toros?”, evidentemente, esta pregunta implica un error en su formulación ya que el Ayuntamiento con su presupuesto ni paga ni interviene económicamente en ningún evento taurino, la pregunta tiende a confundir al ciudadano hace pensar que parte de sus impuestos están destinados a sufragar corridas de toros, cuando no es así.

La plaza de toros es del Ayuntamiento y como viene siendo habitual alquila el coso a empresarios que organizan espectáculos en la plaza, la pregunta correcta debería ser, – “¿Quiere que el Ayuntamiento alquile la plaza a empresarios taurinos para organizar corridas de toros?”. Esta pregunta, por ejemplo, refleja la realidad que no es otra que el Ayuntamiento de Xàtiva no interviene programando nada, solo alquila sus instalaciones, tal y como pasa con el Gran Teatre.

“El tripartito decide los limites de la libertad y hasta donde se puede consultar a la ciudadanía”

Denunciamos por otra parte el caso omiso a las más de 10.000 firmas recogidas por la plataforma Club Can de Xàtiva omitiendo la consulta para el tiro y arrastre, evidentemente, la pregunta taurina va ligada a la del tiro y arrastre, pero claro, el tripartito decide los limites de la libertad y hasta donde se puede consultar a la ciudadanía. No entendemos el miedo a preguntar a Xàtiva si quieren corridas de toros en su ciudad y si quieren que se celebren concursos de Tiro y Arrastre.

El sistema de votación, ante nuestra sorpresa, solo podrá ser a través de Internet, evidentemente el proceso ahonda en el problema social de la “brecha digital”. Desde Populars Xàtiva exigimos urnas disponibles en sitios estratégicos repartidas por toda la ciudad, para que el ciudadano pueda expresar su voluntad democrática de una forma cómoda y fácil de realizar.
El objetivo de la consulta debe ser facilitar la participación, no entorpecerla.

Populars Xàtiva

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco + trece =