Un Valencia de menos a más otra vez

Los ches intentarán consolidarse como uno de los cuatro primeros clasificados de LaLiga alcanzando ese objetivo por tercera temporada y a pesar de los cambios del inicio del curso, parece que han tomado el camino correcto para conseguirlo.

Poco a poco va avanzando la temporada en LaLiga Santander y parece que el Valencia se va acercando a su objetivo. En un curso en el que está copiando la estrategia del anterior, de ir de menos a más, de cara a la segunda vuelta todo está preparado para que los ches puedan disputarse con los mejores el acabar entre los cuatro primeros clasificados.
Llevan dos cursos consecutivos lográndolo, con el premio añadido en el anterior de llevarse el título de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, en una final que fue televisada y seguida desde Xátiva. Ahora, ya sin Marcelino García Toral y con Albert Celades al mando, el camino parecía diferente, pero la línea ascendente del equipo hace indicar que se acabará llegando a buen puerto.

Muchas alternativas a los puestos europeos

Sus principales rivales, ya con Barça y Real Madrid en plena lucha por el título, son el Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao o Real Sociedad, uno de los equipos de moda de la temporada. Los colchoneros están rindiendo bastante por debajo de su nivel, lo que les ha descartado de la lucha por un título que según los pronósticos en las apuestas de Betway acabará en manos azulgranas, ya que son los culés, los vencedores de las dos últimas ediciones, los que tienen una cuota de 1,44 por conseguirlo, cifra revisada el 12 de diciembre del 2019. Por lo tanto, quizás hasta el equipo de Diego Pablo Simeone podría acabar perdiendo una plaza que se consideraba al inicio como propia, entre los tres primeros.
valencia-equipo-1

A partir de ahí, todo lo que pueda venir para este conjunto será bienvenido por su parte, pero la realidad es que como mínimo se espera que los ches estén en los puestos europeos y no se queden la próxima campaña sin disputar esa tercera competición por un mal resultado en LaLiga Santander como se podía prever tras un cambio de entrenadores bastante inoportuno que relató AS.

Celades ha encontrado el camino

Así, si el Valencia sigue en la ascensión que ha tomado en los últimos partidos y consigue regularizar poco a poco sus resultados, conseguirá mantener la ilusión de una afición que también cuenta en gran parte con los futboleros de Xàtiva, donde, entre otras cosas, el pasado verano el conjunto del murciélago realizó un Clínic.

Aunque el pueblo esté dividido en el amor hacia los colores de los equipos de la Comunidad Valenciana que juegan LaLiga Santander, hay también mucho contacto con el Levante, por ejemplo, la mayoría prefieren apoyar a un Valencia que está acostumbrándose en los últimos años a rendir mejor que sus vecinos.

A partir de aquí y ya para después del parón invernal, lo mejor es seguir confiando en el proyecto montado en el conjunto de la capital del Turia, que cuenta con grandísimos futbolistas que le podrían volver a hacer escribir una página muy importante de su historia como la de la victoria en la final de la Copa del Rey 2018-2019.

Solo así, brillando en las retransmisiones que realiza el canal Movistar LaLiga, donde se emiten nueve de los 10 partidos de cada jornada de la competición doméstica española, conseguirán los valencianistas alcanzar esa cuarta plaza por la que hay tanta lucha actualmente. Las alternancias son muy grandes y encadenar dos encuentros seguidos sin ganar podría hacer perder al equipo en cuestión varias posiciones, por lo que lo mejor es ir poco a poco observando y analizando el momento de cada uno para conocer verdaderamente sus opciones.

En definitiva, el Valencia ha planteado esta temporada como las anteriores, con calma y siendo consciente que durante los nueve meses que dura la competición todos los equipos pasan por baches de forma. Por ello, tras un mal inicio de Liga, ahora parece que los ches vuelven a mirar de cerca el objetivo de regresar a la Champions League la próxima campaña, lo que sin duda serviría para reforzar la idea de proyecto que hay en el club actualmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × cuatro =