Los alumnos del Pla de la Mesquita disfrutan del entrenamiento del Levante U.D.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva ha colaborado con la organización de una actividad extraescolar para los alumnos del CPEE Plan de la Mezquita. La actividad consiste en una salida a Valencia para visitar y pasar la jornada en el Nuevo Estadio del Levante U.D. Los alumnos disfrutan como espectadores de una sesión de entrenamiento del equipo de fútbol valenciano, actualmente líder de la segunda división.

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo ha incidido en que “desde el departamento de Bienestar Social atendemos también el ocio como política inclusiva de todos los colectivos con los que trabajamos”. Angulo ha citado como ejemplo la visita cultural de mayores a la exposición de José de Ribera, en el Museo del Prado de Madrid; la preparación de la salida de fin de curso cultural de las amas de casa o una salida en Navidad para los alumnos del centro ocupacional de Aspromivise y del Pla de la Mesquita al Centro de Mayores para ver un espectáculo de magia.

Desde el colegio Pla de la Mesquita han agradecido la iniciativa, ya que, según fuentes del centro, “para nosotros es muy importante, pues en los contextos reales es donde podemos observar si se están adquiriendo los aprendizajes más funcionales y es donde los alumnos deben ponerlos en práctica “.

levante2-diaridigital.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 15 =