Último esfuerzo para alcanzar Europa

El conjunto ‘ché’ se encuentra en plena remontada en la temporada para volver a acabar entre los seis primeros clasificados de LaLiga, lo que le daría la oportunidad de jugar competición europea la campaña próxima.

La temporada 2018-2019 no está siendo nada fácil para el Valencia. Al mal inicio de curso se le han ido sumando tanto las lesiones importantes como la mala suerte, que le ha hecho perder varios puntos merecidos por su parte. A pesar de ello ya se encuentra cerca de los puestos europeos, siendo este el principal objetivo a alcanzar por su parte.

Y es que, tras acabar cuarto clasificado la campaña pasada en LaLiga Santander, parecía que esta debía ser la temporada en la que los hombres de Marcelino García Toral se consagraran como una alternativa al título frente a Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y la carga de partidos le ha pasado factura a una plantilla que no estaba lista para ello.

Tal fue el mal momento del Valencia en los primeros meses de competición, que incluso se llegó a plantear la destitución del técnico asturiano. Sin embargo, el hecho de que la plantilla estuviera de su parte, algo de suma relevancia en un deporte como el fútbol, hizo que Marcelino pudiera continuar con sus métodos para llevar a los suyos hacia la zona tranquila de la clasificación.

La plantilla está con Marcelino

Pero el Valencia no es un club que se contente fácilmente por lo que siguió creciendo hasta recuperar la esperanza y la ambición de llegar a los puestos europeos. Para ello, los ‘chés’ tendrán que mantener su dinámica actual de juego en LaLiga, cuyos horarios no convencen a todos los jugadores y parecen más pensados para satisfacer sobre todo los intereses de Movistar. De ahí a acabar entre los seis primeros hay solo un pequeño paso que confirmarían a los de la capital del Turia como uno de los mejores conjuntos de la competición.
football

Marcelino ha sido capaz de recuperar a algunos de sus mejores jugadores para la ocasión. Y es que poco o nada había mostrado hasta hace un par de meses un Rodrigo Moreno,que la campaña pasada compitió por el Trofeo Zarra con Iago Aspas. Pero el delantero ha vuelto a encontrar el camino del gol y del buen juego a base de grandes actuaciones, vestido con la camiseta patrocinada por el fabricante de teléfonos Blu Products, que muestran por qué Luis Enrique sigue contando con él para la selección española.

Rodrigo, clave en la remontada

El punta zurdo ha encontrado la madurez en Mestalla, donde es uno de los ídolos de la afición. Allí es uno de los líderes del equipo, lo que le ha valido para recibir la llamada de la tan querida Roja en Xàtiva en las últimas convocatorias. Por ello, Rodrigo espera estar en la lista de Luis Enrique para una Eurocopa 2020 donde el proyecto de España debería cicatrizar.

Y es que la intención de las últimas remodelaciones en la selección, así como el nivel de los futbolistas que acostumbran a acudir a las concentraciones, colocan al combinado nacional como uno de los candidatos al título en ese campeonato. De hecho, así lo demuestran los pronósticos de Betway para la Eurocopa 2020, que la dan la segunda mejor cuota (7,00) solo por detrás de la de Francia, la actual campeona del mundo, que es de 5,00, las dos el día 27 de febrero del 2019. Esta posibilidad de pelear por un título a nivel internacional le da un motivo más por el que luchar cada día, para seguir mejorando y tratar de ser uno de los hombres importantes de la Roja en ese campeonato.

No cabe duda de que en sus botas están parte de las posibilidades que tiene el Valencia de poder regresar a la competición europea el próximo curso. Pero, el factor Mestalla también será de suma importancia para lo que resta de temporada. Por allí pasarán equipos que plantearán mucha guerra como Getafe o Real Madrid, mientras que también destaca el derbi ante un Levante que promete una gran emoción. Partidos trascendentales en los que el cuadro de la capital del Turia deberá mostrar sus fortalezas en casa para seguir aspirando a acabar entre los seis primeros clasificados de LaLiga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 4 =