Última semana para la recepción de obras del XVI Concurso Nacional de Pintura Rotary Xàtiva

El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 14 de mayo y el ganador opta a un premio de 1.500 euros

Rotary Club Xàtiva recuerda a todos aquellos artistas interesados en participar en la XVI edición del Concurso Nacional de Pintura que el plazo para la recepción de obras finaliza el viernes 14 de mayo.

Así pues, hasta ese día inclusive, los interesados podrán hacer llegar sus obras a la Casa de Cultura de Xàtiva, debidamente protegidas, aunque cabe destacar que no se admitirán aquellas pinturas protegidas con cristal u otros materiales plásticos.
Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras pictóricas de temática libre, ya sean en óleo o acrílico, los dos tipos de técnica admitidas en este concurso, que cuenta con un primer premio de 1.500 euros que, en ningún caso, puede ser declarado desierto.
Asimismo, hay una limitación para el tamaño de las obras presentadas a concurso. En este sentido, las creaciones deben tener un tamaño mínimo de 81 x 65 centímetros y un máximo de 130 x 97 centímetros.

El Jurado estará formado por representantes tanto del área de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva como del mundo del arte, así como por los actuales Presidente y Secretario del Rotary Club Xàtiva, convocante de este afamado concurso de ámbito estatal.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 20 de mayo y la entrega de premios se realizará el 14 de junio. Entre tanto, la obra premiada y el resto de pinturas participantes serán expuestas en la Casa de Cultura de Xàtiva del 21 de mayo al 12 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

12 + 4 =