Tres jóvenes detenidos en Xàtiva por agredir a otro por razones ideológicas

La víctima fue asistida en un hospital por una fractura de huesos propios

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xativa a tres jóvenes de entre 21 y 23 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra la libertad pública e ideológica, tras agredir, al parecer, a otro joven mientras le gritaban frases e insultos de una determinada ideología.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de la agresión de unos jóvenes a otro en una calle de Xativa. Los agentes averiguaron que un joven que caminaba la mañana del pasado domingo por una calle de la localidad cuando de una furgoneta se bajaron unos jóvenes y se abalanzaron sobre la víctima y comenzaron a darle puñetazos y golpes por todo el cuerpo mientras gritaban frases e insultos como fascista, hijo de puta, nazi de mierda.

La víctima se trasladó a un centro sanitario donde recibió asistencia médica de una fractura de huesos propios.

Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron la identidad de los sospechosos y fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra las libertades públicas e ideológicas.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración han sido puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cuatro =