El mini tornado que sufrió Xàtiva, hizo que la junta local se plantease sus pender el acto,

A pesar de las inclemencias meteorológicas que hicieron peligrar el inicio del rally, con el IMG_0211«mini tornado» que a la hora de la salida de los vehículos azotó Xàtiva y que causó la caída de ramas en l’Albereda, la Junta Local, en vistas de que ya había pasado el susto y que el tiempo tendía a aclarar, decidió dar la salido a los participantes en este acto que año tras año llena l’Albereda Jaume I de diversión y colorido con el Rally Fallero Humorístico, que congregó a un total de 37 vehículos.

IMG_0090Se trata de un evento muy aclamado por el colectivo fallero en el que los participantes pasan por las comisiones de la ciudad y realizan diferentes pruebas de habilidad. Además, el público pudo disfrutar de disfraces ingeniosos y graciosos elaborados para la ocasión.

El presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Jesús González, manifestó que le sorprendió “el numero de vehículos de alquiler que desfilaron este año”. En este sentido apuntó que «hay que tomar algún tipo de medidas ya que al ser de alquiler las comisiones no pueden engalanar esos vehículos como el acto se merece y deslucen el acto, este año son 19 los alquilados». Por otra parte González reconoció que, “cada vez, los falleros se esfuerzan más, con disfraces más elaborados, es algo muy positivo que el nivel suba año tras año”, señaló.

IMG_0192Falleros y falleras hicieron reír al público asistente con buena dosis de humor y diversión. La Fallera Mayor de Xàtiva, Carla Sanchis, también vivió este acto intensamente. “Las comisiones hacen un gran esfuerzo para engrandecer el rally y elaboran creaciones originales dentro de sus limitaciones”, destacó. Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Teresa Aparicio, disfrutó mucho viendo los disfraces de los participantes y comentó que » tengo ganas de tener la edad suficiente para poder participar en el Rally».

Por otra parte explicó que le parece un acto»muy divertido en el que las fallas trabajan mucho tanto en los disfraces como en la decoración de los coches».

Cabe recordar que se entregarán banderines al mejor vehículo, disfraz, comparsa y a la mejor puntuación en las pruebas. A partir de este momento y hasta la semana fallera todos los fines de semana habrá actividades organizadas por la Junta Local Fallera.

[g-gallery gid=»19709″]

No hay comentarios

Dejar respuesta

doce + cuatro =