Thomas Wandschneider suma dos bronces en su regreso a las competiciones

La localidad murciana de Cartagena fue la encargada de acoger del 11 al 16 de mayo una nueva edición del Spanish Para Badminton International 2021 que contó con la participación de 155 deportistas tanto nacionales como internacionales. Entre estos se encontraba el deportista, del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider que retomaba la competición al más alto nivel después de varios meses de inactividad debido a la suspensión de los eventos internacionales programados en los primeros meses del año. Inactividad a nivel competitivo que Thomas a aprovechado al máximo para concentrarse junto al resto de componentes de la selección alemana de parabádminton y preparar a conciencia la vuelta a la competición.

Thomas cumplió con las expectativas y volvió a estar entre los mejores deportistas de su categoría consiguiendo dos medallas de bronce, tanto en la prueba de individual masculino WH-1 como en la de dobles masculino WH 1-2 junto a su compañero Rick Cornell Hellmann.

El jugador del C.B Xàtiva se clasificó como primero de grupo tras vencer todos sus partidos, tanto en la prueba de individuales como en la de dobles. De este modo accedia a la fase final, con carácter eliminatorio.

En la prueba de individuales se colaba directamente en los cuartos de final donde tuvo que enfrentarse al japonés Osamu Nagashima que no le puso las cosas nada faciles a Thomas que tuvo que emplear más de una hora para derrotarlo tras perder un ajustadísimo primer set por 20-22 y logrando remontar en los dos siguientes por 21-14 y 25-23.

En semifinales le esperaba el coreano Lee Dongseop, viejo conocido de muchos otros torneos, y al que no pudo superar pese a que hubo bastante igualdad y Thomas se esforzó al máximo a lo largo de los 45 minutos de encuentro.

Similar desenlace en la prueba de dobles masculino donde en cuartos de final superaron a la pareja rusa sin problemas, logrando el acceso a las semifinales donde de nuevo la pareja coreana formada por Kim Jungjun y Lee Dongseop los superaba por 21-13 y 21-16 tras 40 minutos de juego.

Resaltar que en ambas pruebas perdió frente a los deportistas que posteriormente se proclamaron campeones del torneo.

Los setabenses mejoran su rendimiento en el Máster Jóvenes.

El pasado fin de semana un grupo de cuatro deportistas de categoría Sub-17 se desplazó hasta la localidad extremeña de Villanueva de la Vera para tomar parte en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17.

Los jugadores setabenses en esta ocasión no lograron estar entre los tres primeros clasificados pero se evidenció una mejoría del rendimiento respecto al anterior Máster Jóvenes disputado en Cartagena.

En la prueba de individual masculino David Polop conseguió la primera plaza de su grupo tras ganársela a Alejandro Fojtasek en un duro encuentro a tres sets, en el que logró la remontada tras perder el primer set. También en el apartado masculino Vicent Molina logró el pase a la fase final tras ganarse la segunda plaza en otro encuentro muy ajustado a tres sets. En el apartado femenino Maria Sanz también superó la fase de grupo tras conseguir una trabajada segunda posición, en un grupo con mucha igualdad entre las cuatro jugadoras.

En la fase final, Vicent Molina cruzó en la ronda de octavos de final con Martín Iglesias, que finalmente se proclamaría campeón, pero el setabense realizó un gran encuentro y pese a la derrota las sensaciones fueron positivas y así lo refleja el marcador de 21-18 y 21-12. Similar resultado en el caso de David Polop que se enfrento también en octavos a Antonio Ruz que lo apeó del pase a cuartos por un resultado similar 21-18 y 21-13. En el apartado femenino Maria Sanz caía también en la ronda de octavos frente a Zoe Varadé por 21-13 y 21-11.

En la prueba de dobles masculino la pareja formada por Vicent Molina y David Polop en esta ocasión se quedaron a las puertas de conseguir la medalla de bronce, incluso la plata, pues se les escaparon dos encuentros muy ajustados de marcador y que podrían haber significado conseguir un resultado mucho mejor, aún así gran trabajo de los nuestros que deben seguir con su mejora de cara a las próximas citas.

En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Adrián Ramón y Maria Sanz no lograron superar la fase de grupo, el lado positivo es que se retoman las buenas sensaciones que se habían perdido en los últimos torneos.

Tras este Máster Jóvenes nuestros deportistas y el resto de compañeros volverán al trabajo para continuar mejorando en todos los aspectos y preparándose para las siguientes citas con el objetivo de dar otro paso adelante.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

3ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría cadete.

El próximo sábado el grupo de deportistas de categoría Sub-17 se desplazará hasta la vecina localidad de Enguera para participar en la tercera y última de las jornadas de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” que servirá para decidir las primeras posiciones y clasificados para los Campeonatos autonómicos del próximo mes de junio.

El C.B Xàtiva junto a la E.D.M Bádminton Xàtiva organizan una nueva jornada de bádminton para los deportistas benjamines y alevines.

En la jornada del sábado también tendrá lugar en la localidad de Xàtiva, concretamente en las instalaciones deportivas del CEIP Jacinto Castañeda una nueva jornada escolar de ámbito escolar donde competirán los deportistas de las categorías benjamín y alevín tanto de la Escuela Deportiva Municipal como del Club Bádminton Xàtiva.

Circuito Nacional Senior.

El próximo fin de semana la deportista MªJosé Mompó viajará hasta Cantabria para participar en una nueva prueba del Circuito Nacional Senior. En esta ocasión será la localidad de Santander la encargada de acoger del 22 al 23 de mayo a los 174 deportistas que se darán cita en dicho evento.

La deportista setabense competirá en las pruebas de dobles femenino y dobles mixtos con sus compañeros habituales, Silvia Rueda y Sergio Tallante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 5 =