Thomas Wandschneider del C.B Xàtiva suma dos nuevos metales a su palmarés

Thomas se alzó con el campeonato en la prueba de individuales y con la tercera posición en el dobles.

El deportista del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, se desplazó la pasada semana hasta la localidad ugandesa de Kampala para disputar el Uganda Para-Badminton International 2019 que se celebró desde el 23 al 28 de abril y que como de costumbre reunió a los mejores deportistas paralímpicos de esta modalidad, sumando en esta ocasión un total de 144 participantes de todos los continentes.

En esta ocasión Thomas participaba en las tres pruebas posibles, el individual masculino en la categoría WH1, dobles masculino junto al deportista alemán y compañero de selección Young-Chin Mi.

badminton-TeamCBXtv-2018-17En la prueba de individuales el deportista alemán volvió a superar la fase de grupos sin ninguna dificultad, quedando clasificado primero de grupo sin ceder ningún set en sus encuentros. Ya en el cuadro final, los cuartos de final le enfrentaron al jugador ruso Yuri Stepanov, al que superó por 21-10 y 21-6. La semifinal le enfrentó a su compañero de dobles Young-Chin Mi con el que realizó un encuentro muy igualado que acabó decantándose del lado de Thomas por 21-14 y 21-16.

En la final del domingo le esperaba su máximo rival a nivel europeo, el francés David Toupe, con quien disputó un igualadísimo encuentro a tres sets que se prolongó hasta los 80 minutos de duración con una gran exhibición de ambos deportistas. El primer set cayó del lado de Thomas por 21-11, pero en el segundo el francés mostró su mejor juego logrando imponerse por un ajustado 24-26 que los llevó al set definitivo donde nuestro deportista volvió a marcar la diferencia imponiéndose por 21-16 y haciéndose de este modo con el oro.

En la prueba de dobles masculino disputada en la categoría WH1-WH2 se clasificaron primeros del grupo C tras ganar los tres encuentros del mismo, donde solo la pareja rusa supo poner en dificultades a Thomas y Young-Chin.

Una vez en la fase final del torneo, los cuartos de final los enfrentaron a la pareja india Prem Kumar Ale y Abu Hubaida a los que superaron con mucha facilidad por 21-9 y 21-8. De esta forma llegaban a las semifinales donde les esperaba la pareja francesa formada por Thomas Jakobs y David Toupe y a la que Thomas sin su compañero habitual no pudo hacer frente con las mismas garantías cediendo en dos sets por un doble 21-14, teniendo que conformarse en esta ocasión con la tercera plaza del cajón.

Con este nuevo torneo internacional Thomas continúa sumando puntos y experiencia en su carrera hacia la clasificación para las próximas Paralimpiadas de Tokio 2020.

El C.B Xàtiva realiza dos jornadas dedicadas al Crossminton

Durante los pasados 24 y 25 de abril el Club Bádminton Xàtiva organizó en el Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva unas jornadas promocionales, dedicadas en esta ocasión a dar a conocer un nuevo deporte llamado crossminton y del cual el club setabense es embajador desde la pasada temporada.

badminton-Crosminton-(2)La jornada del miércoles 24 de abril se inició con una descripción del crossminton y algunas de sus peculiaridades, puesto que combina elementos de tres deportes de raqueta como son el bádminton, tenis y squash.

Posteriormente los deportistas asistentes realizaron un calentamiento con varios ejercicios que les ayudaron a familiarizarse con la raqueta y el speeder (nombre que recibe el móvil con el que se juega). A continuación se realizó una batería de ejercicios donde se practicaron algunos de los golpeos básicos utilizados en el desarrollo del juego.

badminton-Crosminton-(11)La segunda hora de ambas jornadas se dedicó a la explicación de las normas de juego y a su puesta en práctica mediante un pequeño torneo con los deportistas asistentes a estas jornadas. El miércoles 24 de abril se realizó un torneo dedicado a la modalidad de individuales y en la jornada del jueves 25 de abril el torneo estuvo dedicado a la prueba de dobles.

badminton-Crosminton-(8)De esta forma sigue la apuesta del C.B Xàtiva por el deporte y su labor de acercarlo al mayor número de setabenses. En esta ocasión con el crossminton, práctica deportiva muy recomendable para los próximos meses ya que puede ser practicada al aire libre y que además es un complemento ideal para los deportistas del club como complemento a sus entrenamientos semanales.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas por Thomas Wandschneider para C.B Xàtiva y Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Campeonato de España Senior

Los deportistas de categoría senior del Club Bádminton Xàtiva, Carlos Martínez, MªJosé Mompó y Santiago Villanueva, se desplazarán hasta la localidad mallorquina de Pollença, donde 3 al 5 de mayo se celebrará una nueva edición del Campeonato de España en la categoría senior.

Nuestros deportistas parten con la confianza de un trabajo bien hecho y con las miras puestas en las primeras plazas. Por su parte Carlos Martínez afronta una nueva edición con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada edición y conseguir proclamarse campeón en las pruebas de individual y dobles de la categoría supersenior plus. Del mismo modo Santiago y MªJosé también intentarán alcanzar el podio, que estará muy disputado.

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

Por otra parte, los deportistas de las categorías Sub-17 y Sub-15 del club setabense se desplazaran hasta la localidad valenciana de Manises para disputar la cuarta y última de las jornadas del circuito de los XXXVIII ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨.

Esta jornada servirá para decidir las plazas de los deportistas que participaran en la fase autonómica de los ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨ de la temporada 2018-2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 4 =