Looking for theaheart, de Coco’s Teatre, de nuevo en Xàtiva

 

La Producción del Ayuntamiento de Xàtiva y Coco’s Teatre, Looking for Theaheart (Buscando a Theaheart) regresa al escenario que la vio nacer y para el lugar que se creó ex profeso.


Una obra escrita por Pepe Mira y Carlos Izquierdo, y dirigida por Víctor Torres, protagonizada en esta ocasión por Ana Villar, Alejandra García, Fran Morales, Carlos Izquierdo y Pepe Mira. Con nuevo cartel diseñado para la ocasión donde sale el personaje de Theaheart con un maquillaje espectacular de Mónica Santamaría.

Será el sábado 30 de abril de 2016. Las entradas, limitadas por la particularidad del montaje, están a la venta en la Casa de la Juventut de Xàtiva a un precio único de 10 €. Y se ofrecen dos sesiones a las 19 h y 21.30 h.

CARTEL-LOOKING-XÀTIVA-ABRIL-2016Casi un año después el Gran Teatre de Xàtiva volverá a acoger este montaje tan especial y tan universal. Especial porque acompaña a los personajes por dentro del teatro, presenciando sus vidas una hora antes del estreno, invadiendo la intimidad de los camerinos y las situaciones que se dan antes de que se abra el telón.

Los personajes son actores del propio teatro que se han de enfrentar al hecho de que el teatro en el que trabajan, cierra. Esto desencadena una serie de comportamientos y reacciones que les ponen en la cuerda floja, enfrentarse a sus miedos, pero también a sus sueños y esperanzas.

Se trata de una obra de teatro que trata los valores universales de todo ser humano, a través de situaciones en las que cada espectador va a verse reflejado. Son fragmentos de vida que nos hacen ver que los seres humanos compartimos sentimientos y emociones sea cual sea el camino elegido en esta vida para ser feliz. Y ese camino se ejemplifica aquí con el camino real y metafórico de los personajes que intervienen en la obra.

Este encuentro consigo mismo viene propiciado de la mano del teatro en persona, pues el propio Theaheart (Teatro + corazón) aparecerá para apoyar, animar, sostener, ayudar y acompañar a estos personajes.

Looking for Theaheart es un canto a la esperanza, una muestra de que podemos equivocarnos, pero también seguir adelante, crecer y avanzar como personas. Son personajes inmersos en el corazón del teatro, donde el público se reconoce en sus situaciones, en sus encrucijadas, en sus decisiones. Pues el teatro es como la vida, y la vida como el teatro: un camino de búsqueda.

Que el espectador salga transformado del teatro, al menos removido, y esperanzado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + siete =