Semifinal de Copa del Rey entre los más grandes

Desde que el formato de competición del evento de la Copa del Rey ha cambiado esta se ha vuelto mucho más atractiva para el aficionado. Ahora los equipos tienen más igualdad y pueden llegar  hasta las fases finales de dicho evento. La Copa del Rey es una de las competiciones españolas de fútbol más seguidas por las mejores páginas webs deportivas como puedes ver en kirolbet donde podrás encontrar toda la información y datos sobre esta  interesante y emocionante competición.

Es en esta temporada 2022/2023 los aficionados no pueden pedir más, una de las semifinales para definir a un finalista de esta competición se dirimirá entre dos grades clásicos del fútbol español FC Barcelona – Real Madrid. Un partido que siempre apetece ver y con el morbo que alguno de estos dos grandes equipos muerda el polvo ante el eterno rival y  la parte ganadora entre en un final.

No va a ser el primer clásico que se viva este año, los dos rivales históricos ya se han visto las caras en la final de la Supercopa donde el conjunto blaugrana se llevó el trofeo con todo mérito ante un Real Madrid que se vio sorprendido por un equipo más en forma y rodado. Cierto es que el equipo merengue, tras el Mundial de Qatar, no ha podido mostrar su mejor versión, la lesión de Benzema ha sido un punto clave en el rendimiento del equipo.

Pero llegados a estas semifinales de Copa, las fuerzas parecen estar más igualadas. Si bien en Liga el Equipo blaugrana volvió a ganar al Real Madrid dejando una distancia insalvable para lograr el título de Liga, en esta semifinal las cosas están muy parejas y es muy difícil  prever quien puede llevarse el pase a la final de la Copa del Rey.

En el partido de ida, el conjunto culé sacó una valiosa victoria por 0-1 que intentará defender en su casa. El Real Madrid tiene que dar todo lo que tiene para lograr empatar la eliminatoria y poder meter se en una final de Copa del Rey que puede ser su tabla de salvación para esta temporada. Si bien el equipo de Ancelotti está vivo en la Champions League, el rendimiento del equipo deja mucho que desear y  es preferible apostar por dos competiciones para lograr títulos.

No hay duda que es el equipo blanco quien llega con más urgencias a esta semifinal de Copa, una derrota puede ser un duro golpe que llegará a afectar a todo el entorno del equipo técnico del club blanco. Perder otra vez contra el máximo rival (por tercera vez esta temporada) es un dato muy poco positivo para valorar  la continuidad del entrenador.

De momento, todo está por ver. El conjunto catalán, tiene todo a su favor para volver a disputar una final de la Copa del Rey, cuyo rival será el Osasuna de Pamplona. El equipo del norte de España está haciendo una temporada de ensueño, un equipo muy sólido y bien armado que dará mucha guerra a su contrincante en la Copa del Rey.

No hay comentarios

Dejar respuesta