Se repone en una nueva ubicación el busto de José Antonio Maravall Casesnoves

El acto de reposición y cambio de ubicación del busto de José Antonio Maravall Casesnoves tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del IES José de Ribera y contará con la participación de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid José Álvarez Junco y Carmen López Alonso.

Su busto, ubicado originariamente en la plaza de Sant Jaume, fue retirado y ahora se ubicará junto al instituto ubicado en la avenida que lleva su nombre. Nacido en Xàtiva José Antonio Maravall fue profesor universitario en España y el extranjero. Catedrático en la Universidad de La Laguna y la Universidad Complutense de Madrid.

Por la calidad humanística de sus estudios e investigaciones llegó a ser miembro de la Real Academia de la Historia y presidente de la Asociación Española de Ciencias Históricas. Asimismo fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Toulouse. Se le considera uno de los introductores en España de la Historia de las ideas, y una de las máximas autoridades en el periodo del Antiguo Régimen. En 1987 recibió el Premio Nacional de Ensayo del Ministerio de Cultura.

Info:locutorlocal.blogs

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × tres =