Se complica la clasificación de España para el Mundial Qatar 2022

Es bien cierto que la competitividad en el fútbol se ha igualado mucho y para las fases de clasificación como la del Mundial de Qatar 2022 va haber muchas sorpresas para los equipo denominados grandes.

En la actualidad las casas de apuestas online no saben nombrar  los equipos favoritos que se van a clasificar para el próximo Mundial de 2022. Muchos de los intocables que suelen estar en todas las citas mundialistas pueden tener problemas para llegar a esta gran cita.

Uno de los equipos que están generando muchas dudas es España, la gran campeona de Europa y el mundo pasa por un momento de transición donde la crítica y la inestabilidad forman parte de las comparecencias del entrenador Luis Enrique.

A pesar de haber hecho una buena Eurocopa, eliminado en semifinales por penaltis en Italia, la irregularidad y los continuos cambios de jugadores muestran claros síntomas de irregularidad.

En la clasificación para el próximo Mundial de Qatar, se preveía que iba a ser un camino fácil sin muchas complicaciones. Los equipos que componen el Grupo B de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022: Kosovo, Georgia, Suecia y Grecia no parecían ser un obstáculo muy complejo para sellar la clasificación.

En cambio, el juego del equipo español no ha dado para muchas alegrías se ha sufrido con equipos muy débiles y el equipo ha dado muestras de gran debilidad sobre todo en defensa. Es la defensa uno de los grandes focos de críticas que no acaba de ser muy contundentes.

La derrota frente a Suecia  les hace no depender de ellos mismos para ser primeros de grupo y con ello clasificarse directamente para la cita mundialista. En estos momentos son segundos de grupo  y necesitan un pinchazo del conjunto sueco para poder intentar escalar a la primera posición.

Quedan dos jornadas y el calendario no puede ser peor para la selección española. En primer lugar, frente a Grecia fuera de casa, un partido muy complicado teniendo en cuenta que el conjunto heleno todavía puede clasificarse. Todo lo que no sea una victoria puede ser un verdadero problema para el equipo español que con una victoria de Suecia frente a una débil Georgia puede ser  definitivo para la lucha por el primer puesto.

Y si esto no fuera poco, el último partido puede ser vital frente a Suecia. España deberá de ofrecer su mejor imagen para poder conseguir la victoria en los dos encuentros, algo que se cree que no puede suceder.

Quedar segundo de grupo  llevará a España a una fase de repesca con grandes equipos como puede ser Portugal, Italia Rep. Checa, Noruega, Holanda, etc…

Una fase de repesca que no facilita las cosas y siendo una competición muy dura y complicada, más que la fase de clasificaiocn actual.

De momento, España deberá concentrarse y dar lo mejor de sí para lograr alcanzar el por el puesto dela clasificación del Grupo B, para conseguir el pase a la gran cita mundialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × dos =