Rotary Club Xàtiva entrega un cheque por valor de 5.000 euros a Cáritas Interparroquial de Xàtiva

Se trata de la recaudación obtenida en el concierto coral ofrecido en La Seu y se destinará, a partes iguales, a las cinco parroquias de la ciudad.   

El lunes 14 de marzo, la Junta Directiva de Rotary Club, encabezada por su presidente, Julio Cabrera, hizo entrega a Cáritas Interparroquial de Xàtiva de un cheque por valor de 5.000 euros, correspondiente a la recaudación del concierto coral benéfico que el club organizó el pasado 27 de febrero en La Seu.

El acto, celebrado en el Restaurante Casa La Abuela, sede oficial del club desde su formación, contó con la presencia de la coordinadora de Cáritas comarcal así como de los representantes de las cinco parroquias de Xàtiva que recibirán 1.000 euros cada una: La Merced, Santos Juanes, San Pedro, El Carmen y La Seo.

Todos ellos quisieron agradecer a Rotary Club Xàtiva este importante donativo que les ayudará en su labor diaria de ayuda a los más necesitados.

Cabe recordar que Cáritas es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España y prácticamente el 70% de sus recursos los consigue gracias a donaciones de particulares, empresas e instituciones.  

Por su parte, Rotary es una organización internacional integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo. En este sentido, Rotary cuenta con más de 1,2 millones de socios en todo el mundo, integrados en los más de 35.000 clubes rotarios presentes en más de 220 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − quince =