Rotary Club Xàtiva dona una escultura de Toni Marí, a la ciudad

Obra del reconocido escultor y rotario Toni Marí, es un regalo del club a la ciudad de Xàtiva.

El sábado 28 de mayo, Rotary Club Xàtiva celebró uno de los actos más importantes de este ejercicio con la inauguración de una nueva escultura rotaria ubicada en la explanada de la Ciudad del Deporte.

Un acto presidido por D. Julio Cabrera, actual presidente de Rotary Club Xàtiva y que contó con la presencia del Excelentísimo alcalde de Xàtiva, D. Roger Cerdà, así como del Gobernador del Distrito 2203, D. Javier Ygarza, entre otras autoridades y amigos rotarios de diferentes clubes.

Bajo el título “Cadencia”, la obra, realizada por el prestigioso escultor de Jávea, Toni Marí, es una alegoría del espíritu rotario -siempre en constante movimiento, como representa la famosa rueda rotaria-, así como de la propia simbología del escultor que en sus últimas creaciones apuesta por las figuras de hombres de hierro ondulantes, fuertes y siempre mirando hacia el horizonte. Sin duda, una forma de plasmar su propia experiencia como rotario ya que Toni Marí preside actualmente el Rotary Club de Jávea, que mantiene una especial relación de fraternidad con el club setabense.

En este sentido, y según afirmó Julio Cabrera durante su discurso de inauguración, esta escultura que el club rotario ofrece a la ciudad de Xàtiva viene a representar no sólo a Rotary como grupo internacional, humanitario y filantrópico sino también a la tradición rotaria de Xàtiva, ciudad de las mil fuentes, representada en ese agua en movimiento bajo la rueda rotaria.

Asimismo, quiso destacar la relevancia que tiene para la capital de La Costera contar con una escultura de este prestigioso artista cuyas obras pueden encontrarse en ciudades tan importantes del mundo como Nueva York.

No hay comentarios

Dejar respuesta

12 − 8 =